Criptomonedas

El ATH de Ethereum está cada vez más cerca y los indicadores dan fecha a la próxima corrección

Estamos por alcanzar el ATH de Ethereum, pero es posible que veamos una corrección y toma de ganancia por parte de los traders.

single-image

Es posible que se alcance el ATH de Ethereum por la fase de consolidación que termino reventando al alza el 31 de agosto, la cual impulsó al activo hasta su cotización actual en los $3.780. Es posible decir que este periodo de acumulación ha concluido gracias al impulso que generó la solución de segunda capa que fue lanzada durante el día de ayer.

Se llega a esta conclusión por el hecho de que el activo ETH vio un aumento de aproximadamente un 8% tras la activación de Arbitrum. No obstante, en este momento todos los indicadores muestran que se han alcanzado niveles de compra extremos; hecho que podría llevarnos a ver una corrección en los próximos días.

Antes de dar inicio a los detalles, vale señalar que estamos bastante cerca de alcanzar el ATH de Ethereum. Ya que, cotiza exactamente 3.780 y registra una ganancia en las últimas 24 horas del 6,49% según CoinMarketCap. Además, hay probabilidades de que las compras se prolonguen. A continuación, los detalles.

¿Qué factores habrán impulsado las compras en Ethereum?

Con la reciente activación de Arbitrum Ethereum despegó hasta alcanzar su precio actual, y de momento no se encuentra una resistencia psicológica sino hasta los $4.200. Por lo que, es altamente probable que el activo digital pueda alcanzar dicha cotización en los próximos días.

Para tener una idea clara del por qué Arbitrum impulsó a Ethereum, debemos señalar que este es un proyecto que actúa como una solución de segunda capa que busca disminuir el monto a pagar por realizar transacciones con la red de dicha criptomoneda. En otras palabras, podemos decir que es un rollup y tiene una función de escalado similar a la de Polygon.

El proyecto recibió un total de $120 millones para financiamiento, y fue lanzado por Offchain Labs el día de ayer.

Arbitrum no solo fue bien recibido por múltiples inversores, sino que también aportará valor a la red de Ethereum y logrará disolver los elevados niveles de congestión en la misma. No obstante, esto ha desencadenado una gran actividad en el mercado, que a medio plazo podría llevarnos a ver una corrección en Ethereum.

Se aproxima una corrección a corto plazo

En la temporalidad de 4 horas podemos ver como las velas alcistas sobresalen de los canales ENV; alcanzando los techos y sugiriendo que el activo se encuentra sobrecomprado. Además de ello, el RSI por su parte se ubica en los 74 puntos; haciendo alcanzado un máximo de 95 el día de ayer.

Ethereum cada vez más cerca de su ATH
Ethereum cada vez más cerca de su ATH. Fuente: TradingView.

Ambos indicadores sugieren que Ethereum se encuentra sobrecomprado y que sería sano ver una corrección hasta los $3.500. Sin embargo, es de esperar los movimientos de los traders y vigilar también los libros de órdenes, ya que al momento de la redacción en Binance hay más de $11 millones de dólares en venta a precio de $3.800; y más $14 millones al precio de $4.000. Por ende, allí deberíamos ver una pausa en la subida. Si bien es solo los datos de un exchange, se trata del más utilizado a nivel global.

Recordemos, que mientras más oferta hay de un activo, más probabilidades hay de que el precio baje.

Libro de órdenes de Ethereum
Libro de órdenes de Ethereum. Fuente: Binance.
  • Si la demanda de Ethereum se prolonga es seguro que estas órdenes de venta se ejecuten fácilmente. Esto nos haría ver el activo cerca de su ATH.
  • Debemos estar atentos a los indicadores y el cierre de las velas. Ya que es posible que los toros empujen el precio hasta los $3.500.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare