Noticias Bitcoin

Neuberger Berman puede invertir hasta 5% en Bitcoin

Neuberger Berman ahora puede invertir un pequeño porcentaje de sus activos en criptomonedas, (BTC) ¡Te explicamos todos los detalles!

single-image

Neuberger Berman Commodity Fund, la firma multimillonaria de gestión de patrimonio, está autorizada para invertir un 5% en criptomonedas. En definitiva, a través de futuros de Bitcoin (BTC) y BTC Exchange Traded Fund (ETF).

Según informes anteriores, Neuberger Berman indicó que la motivación detrás de su impulso hacia las criptomonedas fue el crecimiento en el uso del fondo como cobertura contra la inflación.

Específicamente, en una modificación de la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Neuberger Berman dijo que, con efecto inmediato, su fondo mutuo de materias primas de $ 164 millones podría reservar hasta un 5% de sus activos para inversiones en BTC. Y así, ganar exposición indirecta a Bitcoin.

Por cierto, en esta modificación Neuberger Berman declaró que el fondo, puede buscar ganar exposición de inversión a criptomonedas a través de futuros de Bitcoin, negociados en bolsas de futuros registradas en la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas. O, mediante inversiones en valores de fondos negociados en la bolsa de valores organizada y listada para negociar en Canadá que invierte en Bitcoin.

Para mejor entender, esta modificación es una continuación de lo realizado a principios de este mes.

Neuberger Berman permitirá la exposición a las criptomonedas

Para recordar, la firma de gestión de inversiones con sede en Nueva York, Neuberger Berman, solicitó el 11 de agosto, un fondo centrado en productos básicos para poder obtener una exposición indirecta a las inversiones en criptomonedas. 

En una presentación ante la SEC, la firma de inversión dijo que su fondo de estrategia de productos básicos permitiría a los inversores tener una exposición indirecta a las criptomonedas. A través de futuros de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

También, fideicomisos de Bitcoin y fondos cotizados en bolsa, o ETF. Según la presentación, el fondo planea ganar exposición a las criptomonedas a través de una subsidiaria.

Básicamente, la presentación de Neuberger Berman se produce después de los comentarios del presidente de la SEC, Gary Gensler. Quien recientemente insinuó que estaría más abierto a aceptar fondos negociados en bolsa basados ​​en futuros de criptomonedas en lugar de a través de una exposición directa.

El fondo de materias primas de $ 164 millones puede invertir un 5% en BTC

Neuberger Berman, presentó el desarrollo el 11 de agosto ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Y allí agregó derivados de criptomonedas, fideicomisos de BTC y ETF a su lista de posibles inversiones permitidas.

En términos de derivados, este documento inicial involucró a Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC). El siguiente suplemento del 20 de agosto declaró que reemplaza al original. Por lo tanto, los derivados de ETH ya no forman parte de las opciones de inversión de Neuberger Berman.

De hecho, Neuberger Berman no es la única que ha reconsiderado su estrategia en lo que respecta a ETH recientemente. Dos empresas de inversión, VanEck y ProShares, también lo hicieron.

Al respecto, Eric Balchunas, analista senior de ETF en Bloomberg, comentó en Twitter: «Parece que VanEck está retirando su ETF de Ethereum, que presentaron hace dos días».

Cierro con esta frase de Fiodor Dostoievski: «Hay que querer hasta el extremo de alcanzar el fin. Todo lo demás son insignificancias».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare