Noticias Bitcoin

$1.000 en Bitcoin planea otorgar el Alcalde de Missouri a cada residente de la ciudad

El alcalde Jayson Stewart de la pequeña ciudad Cool Valley en Missouri, Estados Unidos, desea obsequiar $1.000 en Bitcoin a sus residentes.

single-image

El alcalde Jayson Stewart de la pequeña ciudad de Missouri, Cool Valley, en los Estados Unidos presentó una iniciativa innovadora. Esto en una entrevista el día jueves para el portal de noticias de St. Louis KSDK. El alcalde de Cool Valley explicó que está reuniendo fondos mediante algunos inversores para dar a cada uno de los 1500 habitantes de la ciudad una parte de la moneda digital Bitcoin.

«Me gustaría ver que todos los hogares de mi ciudad reciban alguna cantidad de Bitcoin, ya sea $500 o $ 1.000», mencionó Stewart. El alcalde también planea proponer al Gobierno de los Estados Unidos de que el dinero dirigido al plan de ayuda ante la pandemia del Covid-19 se utilice para adquirir los Bitcoins que serán entregados a los residentes de la ciudad. Esto sin descartar el uso de los fondos de la propia ciudad como inversión principal para así lograr dar $1.000 en Bitcoin a cada residente.

«Es Oro digital. Tengo varios patrocinadores que me están ayudando mucho a completar el dinero que estoy recaudando con varios millones de dólares. También estoy tratando de obtener algunos fondos del gobierno», dijo Stewart.

Por ello, en Cool Valley, Stewart cree que aplicar esta estrategia de dar $1.000 en Bitcoin podría ser la solución a futuro. Y no solo ello, también podría convertir a sus ciudadanos en millonarios dentro de algunos años, lo cual beneficiaria a este pequeño poblado de Missouri. Todo esto motivado a que muchos expertos en mercados económicos esperan que el valor de Bitcoin aumente exponencialmente en los próximos 10 años.

La estrategia principal del alcalde Stewart basada en Bitcoin: El HODL

El alcalde Stewart explicó que los Bitcoins que serán entregados a los residentes vendrán con algunas condiciones. La condición más destacable es que tienen que guardar los Bitcoins sin poderlos vender por algunos años. El alcalde y sus asesores están planificando una metodología para la adquisición de los derechos para esos Bitcoins. La idea principal comentó Stewart es conservarlos por unos años antes que los ciudadanos tengan acceso a los $1.000 en Bitcoin, creando así un capital que año tras año vaya creciendo.

«Algunos simplemente venden sus Bitcoins para pagar el préstamo de su automóvil. Y luego, cuando el Bitcoin se sitúe en unos $500.000 dentro de algunos años, lo lamentarán», dijo Stewart.

El alcalde de un pequeño pueblo de Missouri quiere ofrecer 1000$ en Bitcoin a sus residentes, la estrategia principal sera Holdear el Bitcoin debido a su excelente desempeño en el ultimo año.
El alcalde de un pequeño pueblo de Missouri quiere ofrecer $1.000 en Bitcoin a sus residentes, la estrategia principal sera Holdear el Bitcoin debido a su excelente desempeño en el último año. Fuente: CoinMarketCap

La ciudad tomará medidas medioambientales para compensar el impacto ambiental que tiene la minería del Bitcoin. Los detalles sobre cómo se hará esta distribución aún no están claros, Stewart dijo que podría comenzar a informar a sus ciudadanos casa por casa sobre este activo digital y ofrecer clases gratuitas a los residentes sobre cómo usar y Holdear de forma segura.

La propuesta de Stewart no suena tan irracional teniendo en cuenta los análisis y proyecciones del Bitcoin por parte de los expertos. El Bitcoin en el año 2010 se cotizó en menos de $0.03 y el día de hoy su cotización sobrepasa los $49.000 con tendencia al alza. Instituciones financieras como el Bank of América destaca al Bitcoin como el activo de mejor desempeño de los últimos 10 años debido a su increíble aumento exponencial de precio, por encima de las acciones, bonos, materias primas y monedas legales de todo el mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare