Noticias Bitcoin

Eurex anunció que integrarán futuros ETN de Bitcoin el 13 de septiembre

El mercado de derivados más grande de Europa anunció hoy 20 de agosto que añadirán contratos futuros ETN de Bitcoin. Aquí los detalles.

single-image

Eurex anunció este 20 de agosto que integrará un nuevo tipo de contratos futuros de Bitcoin, del tipo ETN. Sin embargo, la fecha de lanzamiento no será inmediata, sino que se realizará días más tarde. Aun así, se trata de un excelente método para ofrecer exposición al mercado crypto.

En principio, vale señalar que Eurex es el mercado de derivados más grande de Europa. Y, con la integración de los contratos futuros ETN de BTC ahora será más completa la plataforma, ya que, será el primer mercado regulado que ofrecerá exposición a derivados de criptomonedas en dicho continente.

Según anunciaron en una publicación que se realizó vía Twitter desde el perfil oficial de Eurex, hoy están alegres de anunciar la integración de contratos futuros ETN de Bitcoin. Además, según sus propias palabras, la adjunción de este tipo de contrato se ha realizado inicialmente porque los ETN tuvieron mucho éxito en Xetra, un mercado de acciones y ETFs de Alemania.

El mercado de derivados más grande de Europa integrará futuros ETN de Bitcoin

Además de lo mencionado, también señalaron en la publicación de Twitter, que han integrado los futuros ETN de Bitcoin pensando en la seguridad y experiencia del usuario. Ya que, como es de obviar, Eurex está regulada, por lo que, el usuario o inversor que desee exponerse a Bitcoin podrá hacerlo en una plataforma segura, regulada y centralizada, que además garantiza una experiencia inigualable.

Vale señalar, que hicieron una publicación en su web oficial, donde destacan cada detalle de la adopción crypto que están por hacer. Añadiendo primero que nada, que este tipo de contrato estará disponible a partir del 13 de septiembre.

Asimismo, sumaron que el tipo de contrato se basa en BTCetc (Bitcoin Exchange Traded Crypto). El cual, cotiza en la bolsa, y que también ha estado presente en diversos tipos de ETF o ETN.

En resumen, el objetivo es que los inversores o participantes de Eurex también puedan tener exposición al Bitcoin. No obstante, los riesgos serán mínimos por hallarse en una plataforma regulada que respalda sus fondos, y que además posee políticas estrictas que cumplir.

Por ello, Eurex halló satisfacción al destacar la interesante noticia de que ahora inversores de todo tipo podrán tener exposición a BTC de forma segura. Exactamente, la junta directiva destacó:

«En estos momentos existe una elevada demanda por parte de inversores institucionales que desean exposición a Bitcoin en un entorno seguro y regulado. Por esto, nos complace anunciar que somos el primer intercambio regulado que adoptará este tipo de contrato para ofrecer exposición a futuros ETN y garantizar altos niveles de seguridad a los inversores», sentenció la junta directiva de Eurex.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare