Noticias

Coinbase implementa soporte telefónico en vivo para la posesión de cuentas

Coinbase implementa soporte telefónico en vivo para la posesión de cuentas (ATO), para brindar a los clientes un agente en vivo.

single-image

Coinbase ha anunciado un nuevo mecanismo, el soporte telefónico en vivo. Es decir, Coinbase implementa la asistencia en vivo para los clientes que crean que su cuenta ha sido comprometida por agentes externos.

«Nuestro objetivo es proteger a nuestros clientes mientras participan en la cripto economía. Y, al mismo tiempo, brindarles la mejor experiencia de usuario posible». 

Específicamente, los usuarios podrán conversar con un agente de soporte telefónico en vivo, y así iniciar una investigación inmediata. Coinbase espera que esta implementación pueda ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo, a la hora de afrontar este tipo de inconvenientes.

Asimismo, Coinbase ofrece capas adicionales de protección. Que incluyen la autenticación de dos factores, el reconocimiento de dispositivos desconocidos. Y claves de seguridad de hardware avanzadas.

De modo que, las tomas de posesión de cuentas (ATO), implican que alguien malicioso obtiene el acceso y el control de la cuenta de un usuario. De hecho, se tratan como una forma de robo de identidad, en la que los hackers simulan las credenciales del titular de la cuenta para restablecer una contraseña y un inicio de sesión. Como por ejemplo, los ataques de phishing o keyloggers.

Para mejor entender, phishing o robo de identidad, consiste en robar los datos personales y bancarios. Disfrazándose de una de las plataformas, enviándoles a las personas un mensaje o un correo electrónico que contiene un enlace malicioso. Una vez que el usuario hace clic en el enlace, le pide sus datos y empieza la instalación del malware.

Coinbase implementa una línea telefónica de atención al cliente para la recuperación de cuentas

Por cierto, los robos de cuentas representan una gran amenaza en el mundo de las criptomonedas, pues los activos pueden retirarse casi instantáneamente. Y son más difíciles de rastrear o recuperar en comparación con las transacciones bancarias estándar.

Al respecto, Casper Sorensen, vicepresidente de experiencia del cliente de Coinbase indicó: «Nuestro objetivo es ser la plataforma más confiable. Nuestro equipo de seguridad invierte significativamente para proteger a nuestros más de 68 millones de usuarios. Tomamos muchas medidas para proteger a nuestros clientes de las adquisiciones de cuentas (ATO), que a menudo son causadas por campañas de phishing». 

  1. Todos los clientes optan por la autenticación de dos factores de forma predeterminada. Coinbase cree que esta extra ayuda a proporcionar una protección básica importante para nuestros clientes.
  2. Verificación del dispositivo. Cuando inician sesión desde un dispositivo nuevo no reconocido. Otra línea de defensa contra posibles ataques.
  3. Utilizar las claves de seguridad de hardware más avanzadas disponibles.

¿Cómo puede el usuario evitar estos ataques?

Principalmente, la seguridad es un tema fundamental para las plataformas que se encargan de trabajar con criptomonedas, más aún si su objetivo es específicamente resguardar estos activos. Sin embargo, muchas veces los usuarios de estas empresas son engañados por delincuentes que se hacen pasar por personas de confianza de las cripto plataformas que utilizan.

Muy importante, si algún usuario identifica y frustra con éxito un ataque de phishing o es la desafortunada víctima de uno, un método para permitir que otros eviten el mismo destino, es compartir su experiencia.

En el raro caso de que un cliente advierta una posible toma de control de la cuenta, Coinbase proporciona varios canales, para que los clientes bloqueen su cuenta de forma rápida y sencilla para que no se pueda realizar ninguna otra actividad no autorizada.

¿Crees que tu cuenta fue comprometida?

Si observa actividad sospechosa en su cuenta o cree que su cuenta se ha visto comprometida, Coinbase te sugiere seguir estos pasos de inmediato:

  1. Bloquea tu cuenta.
  2. Contacta a Coinbase. Mediante el soporte telefónico en vivo.
  3. Proteja su correo electrónico y su dispositivo.

Para finalizar, los usuarios que sospechen de un fraude podrán conectarse con un operador en vivo. Y así acelerar el proceso de investigación. Si cree que es víctima de un ATO, llame o visite la página de asistencia de Coinbase para proteger su cuenta y obtener ayuda.

Me despido con esta frase de Christopher McDougall: «Toda gran causa comienza como un movimiento, se convierte en un negocio y termina siendo un fraude».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare