Bitcoin

El avance de Bitcoin no podrá ser detenido pese a las regulaciones

Uno de los analistas más relevantes de Bloomberg consideran que el avance de Bitcoin no podrá ser detenido por las regulaciones.

single-image

Muchos son los países que han iniciado un proceso de regulación ante el crecimiento masivo que el Bitcoin ha tenido en los últimos 2 años. Desde el caso de China, hasta las acciones de la Unión Europea para los grupos de mineros, el ecosistema cripto ha tenido que saltar esto obstáculos para poder seguir impulsando a las criptomonedas. Pero, con Estados Unidos uniéndose al grupo de reguladores, muchos dudaron. Por otra parte hay analistas que saben que el avance de Bitcoin no se detendrá, al igual que su adopción masiva.

Asimismo, Estados Unidos es el país que sorpresivamente más se ha hincado con el interés de regular al Bitcoin y a las Criptomonedas. Sin embargo, para el principal estratega de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone, estas regulaciones no podrán detener al avance del Bitcoin en el mundo de las finanzas y el futuro tecnológico.

«La regulación estadounidense no puede interrumpir el avance de Bitcoin»

El estratega senior de materias primas de Bloomberg reconoce que a medida que la digitalización del dinero y las finanzas en general se está produciendo «rápida y orgánicamente», el USD sigue dominando y Bitcoin está reemplazando gradualmente al oro.

Según el Tuit de McGlone, es probable que la regulación criptográfica actual y futura de EE. UU. no pueda evitar que la adopción y el uso de Bitcoin se difunda ampliamente entre los ciudadanos.

Cabe mencionar que no es la primera vez que McGlone ha tuiteado sobre el Bitcoin y las criptomonedas. Pues ya son varias veces este año que él ha hablado de la criptomoneda insignia. Asimismo, siempre ha defendido que el Bitcoin es el análogo digital del oro. Y más ahora que todavía está en camino de alcanzar los $ 100,000.

Bitcoin continuará su carrera alcista, según McGlone

Es importante saber que a pesar de la corrección que tuvo lugar en mayo gracias a los tweets negativos de Elon Musk sobre Bitcoin y el tema de los supuestos problemas ambientales que causa (seguido de la represión del gobierno chino contra los mineros criptográficos), Bitcoin ha vuelto a subir.

Además, el crecimiento de Bitcoin a nivel global es algo que ya no se puede ocultar de mano de los gobiernos. Un claro ejemplo es Latinoamérica, donde países que tienen años azotados por crisis económicas e hiperinflaciones, han hallado soluciones a las crisis económicas que los somete, mediante el uso de criptomonedas.

Finalmente, el experto de Bloomberg reconoce que es probable que Bitcoin comience una carrera alcista en la segunda mitad de 2021. Y su opinión tiene buenos fundamentos, pues, Bitcoin alcanzó un máximo histórico de cerca de $ 65,000 el 14 de abril de este año.

¿Consideras que las regulaciones de los gobiernos no serán capaces de detener el avance de Bitcoin en el mundo?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare