Comunicados de Prensa

Comunicado de Binance: Las NFT y el medio ambiente

El debate sobre las NFT y el medio ambiente ha sido un tema complicado. Pero son muchos quienes buscan respaldar a esta tecnología.

single-image

El tema controversial actual en el cripto ecosistema se centra en el medio ambiente. Pues, en el último año ha crecido una campaña que busca concientizar a los usuarios del mundo cripto. Esto sobre el impacto que pueden llegar a tener la tecnología criptográfica en el medio ambiente. Por ello, Binance lanzó un comunicado explicando su visión sobre las NFT y el medio ambiente.

Las posiciones oficiales de Binance con respecto a respecto controversiales del cripto mundo tiende a volverse prácticamente en la opinión central de todos los usuarios criptos. Inclusive, para aquellos analistas de renombre, una buena base a citar tiende a ser estas posiciones oficiales que Binance emite.

Es por ello que su posición oficial sobre las NFT y el medio ambiente brindan nuevas oportunidades a los usuarios.

¿Cómo afectan los NFT al medio ambiente?

Como se mencionó antes, las mayores preocupaciones del impacto de las NFT en el medio ambiente, incluyen acusaciones de que esta tecnología genera altas emisiones de carbono. Ya que se producen utilizando cadenas de bloques de prueba de trabajo (PoW) que consumen mucha energía como Bitcoin y Ethereum.

Sin embargo, parte del eje de la discusión se centra en que no todas las NFT funcionan con modelos PoW. Y muchas tienen un gran potencial para dar forma al mundo moderno, como un elemento fundamental de la 4ta revolución industrial.

Por ello, es necesario lograr un equilibrio entre los avances tecnológicos y la sostenibilidad ambiental. Esto al considerar los beneficios reales que las NFT pueden tener para la sociedad y la economía global. Así dictaba la posición oficial de Binance sobre las NFT y el medio ambiente.

Es importante saber que todo esto comenzó porque las redes PoW, como la de Ethereum, se basan en la minería. Que requiere grandes cantidades de energía para realizar cálculos complicados. Esto utilizando computadoras avanzadas y hardware de minería especializado.

Por ello, el equipo requiere mucha energía y produce cantidades considerables de calor, lo que genera emisiones de carbono.

Pero, la verdad es que lo más probable es que las NFT no tengan una relación causal directa con las emisiones de carbono.

Impacto de la tecnología criptográfica en el ambiente, en comparación con el arte tradicional

Según Binance, si las emisiones de CO2 deben tomarse como un punto de referencia para evaluar el impacto ambiental de las NFT, entonces las formas de arte tangibles han existido mucho más tiempo. Y tienen un costo más alto para el medio ambiente.

Las formas físicas de arte requieren medios de producción que involucran industrias químicas, extracción de minerales. También requieren procesamiento de metales preciosos y madera. Además del transporte y muchas otras actividades intensivas en energía.

Por ello, los números involucrados en el impacto ambiental del arte tradicional también son mucho más difíciles de calcular, ya que no hay datos específicos relacionados con las obras de arte, excepto estadísticas provisionales.

Sin embargo, Binance explica que, si incluso se considera solo una industria involucrada en la creación y distribución de arte tradicional, la huella de carbono de esta actividad se vuelve considerable.

Asimismo, el objetivo final de la evaluación del impacto medioambiental es siempre reducir la huella de carbono. Hablando estadísticamente, en algunos casos, las obras de arte de NFT pueden incluso tener emisiones más bajas que sus contrapartes físicas, incluso cuando se utilizan cadenas de bloques PoW.

Esto es una clara muestra de que las NFT y el medio ambiente realmente no tienen una incidencia tan directa.

El esfuerzo por cambiar esta visión de las NFT continúa

Finalmente, en un esfuerzo por mitigar este impacto, muchos creadores y mercados de NFT están buscando alternativas. Y están mejorando continuamente la industria. Las principales redes de blockchain también se están uniendo a la causa al hacer la transición a modelos más eficientes energéticamente como PoS.

El potencial de las aplicaciones del mundo real para NFT es enorme. También está claro que cualquier innovación tecnológica tendrá su correspondiente huella ambiental. Ya sean motores de combustión interna, inteligencia artificial o teléfonos inteligentes. Todo requiere capacidad de producción y energía para su funcionamiento.

Pero el paso del tiempo conduce a mejoras en las tecnologías existentes. Para Binance las innovaciones son esenciales para el progreso. Por lo que es importante encontrar un equilibrio, y las innovaciones de blockchain, en particular las NFT y el medio ambiente, ya están avanzando en ese aspecto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare