Noticias

El Gigante Hipotecario UWM planea aceptar pagos en criptomonedas

El mundo de las criptomonedas sigue ganando terreno, ahora es el turno del gigante de las hipotecas UWM.

single-image

La prestamista hipotecaria UWM – United Whole Mortgagescon – con sede en Pontiac, Michigan, Estados Unidos, ha anunciado que planifica ser la primera empresa prestamista hipotecaria en aceptar criptomonedas. La empresa emplea a más de 9.000 empleados en su sede de Pontiac, lo que da a entender que el gigante hipotecario dará un gran salto hacia las criptos al aceptar pagos basados en ellas.

De esta manera, el director ejecutivo de la empresa UWM United Wholesale Mortgage, Mat Ishbia anunció en una entrevista  con el periódico Detroit Free Press que la compañía visualiza comenzar a aceptar criptomonedas para sus pagos antes de fin de año del 2021. Lo cual la convertiría en el primer prestamista hipotecario importante a nivel nacional en hacerlo.

Asimismo, en su entrevista explicó que la compañía está entusiasmada de ofrecer opciones de cifrado para pagos hipotecarios antes que nadie en el país. Además, en la entrevista detalló cuáles posibles criptomonedas aceptarían en sus transacciones.

«Creo que estamos comenzando con Bitcoin, pero estamos mirando a Ethereum y otros»,  dijo Ishbia.

«Debemos caminar antes de correr, pero al mismo tiempo, definitivamente somos líderes en tecnología e innovación. Y siempre estamos tratando de ser los mejores y líderes en todo lo que hacemos. Agregó. «Obviamente no hay garantías, todavía estamos trabajando en algunos detalles. Pero absolutamente se efectuará». Concluyó Ishbia.

UWM en el mercado Estadounidense

La empresa UWM es un prestamista hipotecario que ha cerrado un total de más de 59.2 mil Millones de dólares en hipotecas. Esto durante el segundo trimestre del presente año. A pesar de los grandes volúmenes de dinero movilizado sus ganancias fueron menores debido a que su margen de ganancia fue reducido, producto de la crisis que vive la industria hipotecaria en el país este año. Es por ello que la compañía desea incursionar en el cripto mundo, para así sacar provecho a sus ganancias netas y evitar la deflación del mercado Hipotecario Americano, esto a su vez contribuiría a captar potenciales clientes que utilicen criptomonedas.

UWM sede en Pontiac. Fuente: Detroit Free Press

En caso de que la UWM planee otorgar sus préstamos basados ​​en criptomonedas para la venta al mercado, el pago de las criptomonedas de los prestatarios deberá convertirse en dólares y el prestatario deberá proporcionar la documentación legal para verificar la propiedad y orígenes de los activos digitales. Esto como parte del proceso de la suscripción del préstamo.

¿Por qué es tan importante esto?

Desde hace muchos años no hay empresas en el mercado financiero americano que otorguen préstamos en criptomonedas debido a la falta de confianza en el mercado. Sin embargo, la industria hipotecaria ha sido fuertemente afectada por la crisis actual y debido a ello no han incursionado al uso de los Criptoactivos.

Por ello, la entrada de la empresa UWM contribuiría a la inclusión de otras empresas del ámbito hipotecario al criptomundo, generando cada vez más confianza en estos activos digitales.

Cabe destacar que el primer acuerdo de compra de vivienda en los Estados Unidos que involucro criptomonedas se llevó a cabo en 2014 con la venta de un lote de tierras en Lake Tahoe por más de $ 1.6 millones en una zona residencial. La transacción se realizó por medio del pago de Bitcoin.

Otra empresa que tiene proyectado para el año 2022 la incursión en las criptomonedas es Fluidity una compañía Americana que presta servicios de tecnología, es fundada por Sam Tabar, Michael Oved y Don Mosites. Esta empresa estadounidense creó el protocolo de intercambio descentralizado AirSwap. Esta Fintech, representará a través de contratos inteligentes y tokens a la propiedad, ofrecerá planes hipotecarios que quedarán registrados en la Blockchain de Ethereum.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare