Noticias

¡TikTok se asocia a Audius!

Audius, una plataforma de transmisión de música basada en Blockchain, se está asociando con TikTok (TikTok Sounds), para compartir videos.

single-image

TikTok se asocia con Audius, una App de Streaming que usa Ethereum. Los artistas pueden compartir ahora fácilmente sus canciones desde el servicio de música descentralizado en el gigante del video social.

Particularmente, el servicio de transmisión basado en Blockchain Audius se ha convertido en la primera plataforma de música, que permite la integración directa con el kit de sonidos de TikTok.

Específicamente, los artistas ahora pueden cargar una canción y hacer clic en ‘Compartir en TikTok’ para que su trabajo esté disponible para toda la comunidad de usuarios de TikTok. Y todo el proceso demorará menos de un minuto.

Al respecto, el cofundador y director de producto de Audius, Forrest Browning dijo: «Estamos orgullosos de ser uno de los primeros socios de lanzamiento de TikTok Sounds. Y de darles a los artistas de Audius la oportunidad de aumentar su exposición aún más».

Igualmente, Roneil Rumburg, el CEO de Audius expresó: «Los artistas que tienen contenido en Audius son capaces de pasarlo a TikTok con un solo clic».

¡Audius se asocia con TikTok!

De acuerdo a una entrevista de Rolling Stone con Forrest Browning, como parte de la asociación, los músicos podrán compartir su trabajo en Audios y TikTok. Lo que permitirá a otros creadores usar sus pistas en videos y aumentar su alcance en la plataforma.

«Tenemos una gran comunidad. Y estamos encantados de brindarles un fácil acceso para compartir su música en TikTok Sounds».

De igual manera, Audius ha sido elegido como uno de los primeros socios de TikTok por su funcionalidad Sounds Kit, que permite transferir sin problemas las canciones a la aplicación centrada en el video. Gracias a esta función, los artistas que publican sus canciones en Audius pueden ponerlas a disposición de los usuarios de TikTok. Para que las incluyan en sus vídeos, lo que puede exponerlos a un público muy amplio.

La nueva función, desbloqueará inmediatamente el acceso al contenido de audio de la biblioteca del servicio de transmisión de más de 100.000 artistas. Incluidos Skrillex, deadmau5, Weezer, Diplo, Mike Shinoda de Linkin Park y Disclosure.

Hay que dejar claro que, el servicio de Streaming de música Audius no es como SoundCloud o Spotify. Es un servicio totalmente descentralizado construido sobre una red Blockchain. También, es el primer servicio de Streaming que se asocia con el popular servicio de redes sociales TikTok para que los artistas puedan trasladar fácilmente sus canciones a la aplicación.

Conozcamos mejor a Audius

Para mejor entender, fundada en 2018, Audius es una aplicación Blockchain para consumidores totalmente descentralizada que permite a los artistas conectarse con los fanáticos para compartir contenido monetizado exclusivo. Afirma atraer cinco millones de usuarios únicos cada mes.

De hecho, en julio Audius anunció una asociación con Solana Creator Fund. Para atraer nuevos artistas a su plataforma.

«Junto con nuestros esfuerzos con Solana para apoyar a los creadores que ingresan al espacio, la integración de TikTok aumenta el embudo de creadores potenciales».

Al igual que TikTok, Audius actualmente no paga regalías a los artistas que usan la plataforma para transmitir música. Pero, ofrece una plataforma para interactuar con los fanáticos y encontrar oyentes. 

Para finalizar, Rumburg dijo: «La integración de TikTok permite a los artistas de Audius vincular sus seguidores en TikTok a Audius, y viceversa, lo que les ayuda a aumentar sus seguidores en ambos lados. Los seguimientos sociales a menudo están aislados, ¡así que los artistas están entusiasmados por poder cruzar sus fans a través de tantas plataformas como puedan!»

Cierro con esta frase de Guy Lawrence: «Un gran paso adelante con esta nueva función».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare