Inversiones

Precio de Bitcoin mira los 50K, ¿los alcanzará esta semana?

El precio de Bitcoin está a nada de tocar los 50K, y para descubrir qué tan probable es alcanzarlo esta semana, realizamos este análisis.

single-image

Bitcoin ya lleva casi un mes subiendo de forma constante, y su precio ahora está a unos pocos pasos de los 50K. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $45.988,95, acumulando una pequeña pérdida de 1,14% en las últimas 24 horas. La semana está a punto de cerrar alcista, gracias a una ganancia de 4,74%. 

El periodo de fuertes ventas se quedó atrás, a medida que más monedas salen de los intercambios, ejerciendo presión sobre la oferta. Para ser exactos, las unidades de BTC siguen saliendo a una velocidad de entre 75K y 100K por mes. 

Todavía parece que hay cierta desconfianza por parte de los institucionales, aun cuando el precio ha repuntado un 56% en cuestión de 3 semanas. Esto se refleja en la prima negativa del instrumento GBTC, indicando baja demanda del mismo. 

Prima del GBTC. Fuente: CryptoQuant.
Prima del GBTC. Fuente: CryptoQuant

De cualquier forma, la mayoría de los datos en cadena, más el comportamiento del precio durante los últimos días, nos dice que la escalada alcista debería continuar. 

Revisión rápida de analista BaroVirtual. Fuente: CryptoQuant.
Revisión rápida de analista BaroVirtual. Fuente: CryptoQuant.

Análisis técnico del precio del Bitcoin mientras se acerca a los 50K

En el gráfico diario BTC vs USDT observamos una clara y determinada inclinación alcista, con velas envolventes que eliminan pequeños retrocesos en cuestión de horas. 

Hoy el precio del Bitcoin se encuentra realizando un retroceso, que bien podría estar llegando a su fin, para así abrir paso a un impulso en busca de los 50K.

De momento las probabilidades se encuentran posicionadas del lado de los compradores, y a pesar de que podría venir una corrección relevante en el futuro cercano, para que ello sea más probable, primero debemos ver el quiebre de un soporte inmediato (el más cercano se encuentra en los $44.400). 

Ahora mismo el terreno para Bitcoin está despejado para alcanzar los 50K. No sería nada raro verlo tocar este objetivo a comienzos de semana. 

Gráfico diario de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico semanal 

En el marco temporal con velas semanales el escenario es aún más alcista, debido a que después de atravesar la resistencia en los $40.000, la tendencia a mediano/largo plazo fue reanudada, y el terreno quedó despejado hasta la zona de oferta dejada por el máximo histórico. 

Claro que es probable que primero veamos algún pequeño retroceso en el camino antes de alcanzar esa zona. Sin embargo, no es buena idea sentarse a esperar caídas en este punto. 

Si la reanudación de la tendencia es efectiva, ir más allá del máximo histórico no será tarea difícil. 

Análisis técnico del gráfico semanal de Bitcoin, a medida que su precio se acerca a los 50K. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal de Bitcoin, a medida que su precio se acerca a los 50K. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare