Noticias Bitcoin

Resumen semanal: los 5 puntos sobre minería Bitcoin que más destacaron

En nuestro clásico resumen semanal, se destacan los cinco puntos noticiosos más importantes dentro del negocio de la minería de Bitcoin.

single-image

Una nueva semana lega a su fin, dejando un importante número de noticias y acontecimientos en el mercado de las criptomonedas. Las informaciones fueron abundantes, sobre todo en lo que respecta al precio de las monedas virtuales. Sin embargo, este resumen, se enfoca en los 5 puntos más importantes en el terreno de la minería de Bitcoin durante esta semana que concluye.

Como siempre, el negocio de la minería digital, es uno de los sectores más movidos dentro de todo lo concerniente a las criptomonedas. Decenas de noticias se suceden todas las semanas, algunas más importantes que otras. En ese sentido, se destaca que, durante estos últimos siete días, hubo importantes acontecimientos en esa área.

Entre todos estos, se destaca que una empresa minera de origen latinoamericano se convirtió en uno de los nuevos unicornios de las criptomonedas. Por otra parte, no puede dejar de nombrarse el nuevo ajuste de la dificultad de la red y el aumento del hashrate de Bitcoin tras nuevas conexiones y reconexiones de equipos mineros en todo el mundo.

Estas fueron las principales noticias sobre minería de Bitcoin en la semana

Como es costumbre, este clásico resumen de las noticias más importantes del negocio minero, recogen los hechos más esenciales. En otras palabras, se trata de una cuidadosa selección de los puntos más importantes de la semana en el negocio de la minería de Bitcoin. Estos son los titulares:

  1. Nuevo ajuste de la red de Bitcoin aumenta la dificultad en 7%.
  2. Bitfarms, la empresa fundada por argentinos se convierte en unicornio.
  3. Mineros de Bitcoin tendrían que pagar impuestos en Estados Unidos.
  4. Hive Blockchain aumenta su capacidad con la compra de 1.800 mineros.
  5. Acciones de Marathon crecen por encima de los pronósticos.

Nuevo ajuste de la red de Bitcoin aumenta la dificultad en 7%

Luego de meses de caída, el hashrate de Bitcoin subió de manera significativa y, con él, la dificultad de la red Blockchain para procesar transacciones. Esto se convirtió en uno de los puntos clave sobre el negocio de la minería de Bitcoin durante esta semana. Después de haber tocado fondo hasta los 69 EH/s, el cómputo de esa criptomoneda se estableció con fuerza por encima de los 138 EH/s.

Esto se debe a que los mineros chinos, desconectados durante las medidas punitivas de las autoridades de ese país contra el negocio, comenzaron a reconectarse. Asimismo, se cuentan las numerosas conexiones de equipos de última generación por parte de las grandes firmas mineras de Occidente.

La recuperación del poder de hash de Bitcoin, condujo a la subida de la dificultad de la red. Este hecho, se convierte en uno de los puntos más importantes para el negocio de la minería de Bitcoin durante esta semana. Fuente: Coinwarz
La recuperación del poder de hash de Bitcoin, condujo a la subida de la dificultad de la red. Este hecho, se convierte en uno de los puntos más importantes para el negocio de la minería de Bitcoin durante esta semana. Fuente: Coinwarz

La dificultad

El resultado directo de todo esto, es el incremento de la dificultad para minar Bitcoin. Desde el 29 de mayo hasta el 31 de julio, la dificultad tuvo un importante descenso correspondiente a las desconexiones en China. Se debe destacar que, durante ese mismo período de baja dificultad, el hashrate tendía a subir para bajar nuevamente. Esa tendencia de zigzags tenía su origen en que las desconexiones se encontraban en pleno apogeo. Al mismo tiempo, las nuevas conexiones buscando sacar provecho de la baja dificultad hacían contrapeso.

Pero las desconexiones no podrían prolongarse más tiempo, mientras las nuevas conexiones sí. Esto permite que ahora el hashrate y con él la dificultad, entren en una nueva etapa de aumento. Los ajustes de dificultad del 31 de julio y el más reciente el pasado viernes 14 de agosto, fueron al alza.

La dificultad de la red, que había bajado de 25.05T hasta los 13.67T, ahora se encuentra en plena recuperación. Primero subió hasta los 14.50T y ahora se ubica en los 15.56T.  

La dificultad de la red Blockchain de Bitcoin, creció en 7% durante el más reciente ajuste de este viernes. Fuente: BTC.com
La dificultad de la red Blockchain de Bitcoin, creció en 7% durante el más reciente ajuste de este viernes. Fuente: BTC.com

Bitfarms, la empresa fundada por argentinos se convierte en unicornio

La empresa de minería de Bitcoin de origen argentino, Bitfarms, alcanzó una capitalización de $1.000 millones de dólares para convertirse en el nuevo cripto unicornio. Además, se transforma en la novena firma fundada por argentinos en alcanzar ese estatus. Con ello, la compañía se une al selecto grupo conformado por Mercado Libre y otras grandes.

Se debe tener en cuenta que esta empresa, pese a ser fundada por los argentinos Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta, tiene su epicentro en Canadá. Por otra parte, esta empresa es una de las pioneras en su clase en cotizar en la bolsa de valores de Estados Unidos. Además, Bitfarms cotiza en la bolsa de Toronto, Canadá.

El hecho clave, es que las acciones de la empresa subieron de manera destacada, lo que permitió que alcanzara el estatus de unicornio. Esta subida de la cotización en la bolsa del país norteamericano, fue impulsada por el avance alcista de las criptomonedas.

Las acciones del nuevo unicornio argentino Bitfarms, se ubican en $8.13 dólares. Fuente: Yahoo Finance

Mineros de Bitcoin tendrían que pagar impuestos en Estados Unidos

Esta semana, se aprobó la Ley de Infraestructura en Estados Unidos por parte del Senado de ese país. La misma contempla importantes proyectos relacionados con el desarrollo y la recuperación de decenas de espacios de envergadura de la nación norteamericana. No obstante, ante la magnitud de tal proyecto propuesto por la Casa Blanca, la pregunta inevitable era, ¿cómo se financiaría?

La respuesta fue breve y, hasta cierta medida, lapidaria para las criptomonedas. Entre los puntos fundamentales, es que la ley incluye la minería de Bitcoin y otras ramas de las criptomonedas en la calificación de brókers. En ese sentido, las mismas estaría obligadas a declarar y pagar impuestos en Estados Unidos. Algunas enmiendas que se proponían para clarificar los términos, fueron desestimadas.

El plan del presidente demócrata, Joe Biden, consiste en sustraer unos $28 mil millones en impuestos a las criptomonedas. Los mismos se alcanzarían en un plazo de 10 años. Se debe resaltar, como dato curioso, que este impuesto apenas representaría una pequeña parte del monto necesario para cubrir los gastos de ese plan.

Hive Blockchain aumenta su capacidad con la compra de 1.800 mineros

Otro de los puntos noticiosos para la minería de Bitcoin durante esta semana, es la nueva adquisición de equipos mineros por parte de Hive Blockchain. Según datos proporcionados por el portal de noticias CoinDesk, la firma canadiense habría comprado una cantidad de 1.800 equipos ASIC.

Debe destacarse que la empresa no reveló el monto de los equipos mineros. Sin embargo, se conoce que los mismos son fabricados por Bitmain. Para más detalles, se informó que los modelos son de la nueva serie S19j Pro. Por su parte, con la compra de estas máquinas mineras, Hive Blockchain agregaría la cantidad de 180 PH/s a sus granjas.

Se debe tener en consideración que, a principios de agosto, esta firma que cotiza en Nasdaq, firmó una compra de más de 4.000 mineros. Esta compra habría sido a otra de las grandes fabricantes Canaan Creative. Estas, llegarían para el mes de septiembre y se traducirían en 272 PH/s.

Al cierre de este viernes, la cotización en la bolsa de Marathon, se ubica en $32.88 dólares por acción. Fuente: Yahoo Finance
Al cierre de este viernes, la cotización en la bolsa de Marathon, se ubica en $32.88 dólares por acción. Fuente: Yahoo Finance

Acciones de Marathon crecen por encima de los pronósticos

Otra de las poderosas empresas de minería de Bitcoin, Marathon, subió unos cuantos puntos en cuanto al valor de sus acciones en la bolsa. La subida de la cotización, se debe a que los ingresos expresados por la firma en su informe correspondiente al segundo trimestre, superaron las expectativas.

De esta manera, las acciones de la firma minera se triplicaron durante lo que va de año 2021. Entre las noticias positivas de sus ingresos, se destaca que habrían generado unos 654 bitcoins. Teniendo en cuenta la apreciación de la criptomoneda durante las últimas semanas, esto se traduce en grandes ganancias.

Este entusiasmo relacionado con la subida de precio de la criptomoneda pionera, fue el combustible para la subida de las acciones. Durante el cierre de este viernes, las acciones de la compañía quedaron en $32.88 dólares por acción. Se destaca que alcanzaron un máximo de $37.77. Se trata del punto más alto desde el pasado mes de mayo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare