Noticias

Jack Dorsey: Bitcoin no necesita un presidente

El prominente gigante de la tecnología y figura de las criptomonedas, Jack Dorsey expresó en su twitter que Bitcoin no necesita un presidente.

single-image

El inversor Anthony Pompliano tuiteó que espera un presidente para Bitcoin en los Estados Unidos. Sin embargo, el CEO de twitter, Jack Dorsey, escribió en su cuenta oficial que Bitcoin no necesita un presidente. Y es que, en medio de una batalla legislativa sobre criptomonedas en Washington, han surgido llamados para elegir al primer presidente de Bitcoin de Estados Unidos.

Entre tanto, el defensor de las criptomonedas Anthony Pompliano encendió una discusión sobre posibles candidatos que podrían encajar en el puesto.

Por su parte, uno de sus seguidores en la plataforma vio a Jack Dorsey como el candidato ideal para el puesto. «Jack parece moverse lenta pero seguramente a esa posición».

Dorsey no está interesada en la presidencia

Sin embargo, el multimillonario no tardó en responder a los mensajes afirmando que Bitcoin no necesita presidentes. Cada vez más Dorsey parece estar avanzando hacia los ideales de Bitcoin.

Quizás ya había adoptado los ideales durante algún tiempo, pero debido a su posición como CEO tanto en Twitter como en Square, no tenía el espacio para mostrar esos pensamientos.

Ahora eso parece estar cambiando lenta, pero seguramente y Dorsey se está escuchando cada vez más sobre Bitcoin. Anteriormente llamó a Bitcoin el proyecto más importante en el que ha trabajado en su vida.

Pompliano le dijo a Dorsey que está de acuerdo: «Bitcoin no necesita un presidente, pero los presidentes sí necesitan Bitcoin». Una declaración con la que, muchos están de acuerdo.

El propio Pompliano negó cualquier plan de buscar una posición polémica luego de que varios seguidores percibieran su tweet como un discurso de campaña.

La Casa Blanca que respaldaba una enmienda desfavorable a la disposición de impuestos criptográficos en el exitoso proyecto de ley de infraestructura. Hizo que muchos acusaran a la administración de Joe Biden de tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas. Ahora hay un esfuerzo bipartidista para salvar las criptomonedas en Washington. Según lo informado por U.Today, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, describió a Bitcoin como «una estafa».

Por su parte, el ex candidato presidencial demócrata Andrew Yang era lo más cercano que tenía la industria a un candidato convencional de Bitcoin.

Asimismo, el destacado empresario de criptomonedas Brock Pierce también apareció en la boleta electoral durante las elecciones de 2020 como candidato independiente. Pero ni siquiera logró obtener 50.000 votos.

CEO de Twitter tiene una «simplificación viable» para la provisión de impuestos criptográficos

Es importante señalar que, la falta de regulaciones en el campo de las criptomonedas surgió una vez más como un punto crítico. Cuando el gobierno de los Estados Unidos publicó sus disposiciones fiscales propuestas, como parte del Proyecto de Ley de Infraestructura.

En este sentido, Jack Dorsey se lanzó a conversar sobre las criptomonedas. Ofreciendo una «simplificación viable» con respecto a las disposiciones de impuestos sobre las criptomonedas.

La administración de Biden tenía la intención de pagar $ 28 mil millones de su infraestructura planificada gasto, reforzando el cumplimiento fiscal en el ámbito poco regulado de la moneda digital. Por esta razón, la criptografía se incorporó a un proyecto de ley destinado a regular la construcción de puentes y carreteras.

Obviamente, esto no le sentó bien a la comunidad criptográfica y, al ver la conmoción, Dorsey ofreció su opinión sobre la solución de este problema. Si bien imponer reglas sobre la presentación de informes, sobre los desarrolladores de software y hardware estadounidenses, los mineros y los responsables de proteger las redes criptográficas era una «pregunta imposible» según Dorsey. Además, afirmó que solo impulsará el desarrollo y la operación fuera de Estados Unidos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare