Noticias

El Gobierno de Francia propuso a la Unión Europea la creación de una agencia que regule las criptomonedas

El Gobierno de Francia hizo un llamado a la comunidad Europea en un escrito, para la creación de una agencia que regule las criptomonedas.

single-image

Una vez más, continúan los intentos de los gobiernos de los países por poder controlar las transacciones de las criptomonedas a nivel mundial. Hoy, informamos acerca del caso en Francia, en donde su gobierno a principio de esta semana, propuso la creación de una agencia. La cual, tiene la finalidad de regular las criptomonedas en toda la Unión Europea.

Francia propone que el ESMA (la autoridad europea en valores y mercados). Sea la candidata para que las monedas digitales comiencen a tener sus respectivas regulaciones en el territorio europeo. Es importante destacar, que, las bases teóricas que dan los franceses para la creación de esta parecen ser bastante sólidas.

Si se promulga, esto establecería una autoridad única sobre el sector de las criptomonedas en todo el bloque comercial y crearía regulaciones uniformes en toda la unión a través de la ESMA. Tal como sugiere el regulador de valores francés Autorité des marchés financiers, o AMF.

La propuesta de la AMF decía según el comunicado:

«Asimismo, conceder a la ESMA la facultad de supervisión directa de las ofertas públicas de criptoactivos en la UE (escrutinio de los libros blancos). Y, de los proveedores de servicios de criptoactivos crearía evidentes economías de escala para todos los supervisores nacionales y concentraría los conocimientos técnicos de manera eficiente. En beneficio común de Europa».

Intentos pasados de regulación para las criptomonedas en la Unión Europea

El año pasado se presentaron propuestas para un marco regulatorio de las monedas digitales en toda la UE. La ESMA es una agencia de regulación financiera con sede en París que pretende reforzar la protección de los inversores en la UE. Así como mejorar el funcionamiento de los mercados financieros. Y, fomentar la cooperación entre los Estados miembros.

El uso de las criptomonedas en el territorio europeo cada vez aumenta con mayor frecuencia. Y, para nadie es un secreto que no todos los países europeos se están beneficiando de la misma manera.

Por ello sería inteligente conceder al ESMA, una supervisión directa sobre los cripto activos que tienen movimiento en la UE. De modo que se pueda llevar más control e incluso se puedan aprovechar conocimientos técnicos que permitan que todos los países europeos se vean beneficiados.

Por otro lado, el gobierno de Francia también alegó que ya era suficiente las prórrogas que se le habían dado a esta situación. Pues el año pasado y el primer semestre del 2021 fueron muchas las propuestas que se hicieron con respecto al marco de regulación para las criptomonedas y ya ha llegado el momento de tomar acción.

De igual manera alegó que: «Cabe destacar que el ESMA es una organización que tiene su sede principal en París, por lo que no hay problema de que sea este el lugar en donde se monte la agencia que regulará las transacciones de cripto divisas y de igual manera a como sucede hoy en día, los usuarios tendrán la posibilidad de proteger sus datos para que estos no sean robados».

¿Cuál fue la respuesta de la UE hacia Francia?

Aún no se tiene una respuesta oficial sobre qué hará la UE, con respecto a la propuesta del gobierno de Francia. Pero lo que sí se sabe es que, si estos aceptan, el gobierno francés tendrá mayores beneficios. Ya que, como se mencionó anteriormente, la agencia se encuentra en su territorio y la información recolecta será primeramente visualizada por ellos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare