Inversiones

Se acerca el hard fork London y así se comporta el precio de Ethereum a la espera

El precio de Ethereum cae a la par del mercado crypto, mientras se acerca cada vez más la celebración de un nuevo hard fork.

single-image

Ya hay un bloque definido en el que ocurrirá el hard fork de Ethereum, con el cual será lanzada la actualización London.

El esperado evento tiene como objetivo poner al ruedo las propuestas EIP (Ethereum Improvement Proposals), y según la organización Ethereum, estarán en línea a partir del bloque 12.965.000, lo que se estima ocurra entre el 3 y 5 de agosto.

Las mejoras EIP pretenden ser una solución a las elevadas tarifas de la red, que si bien han disminuido bastante a medida que la volatilidad en el mercado desaparece, aún se mantienen bastante altas.

Según datos de BitInfoCharts, hoy el costo promedio por realizar una transacción en la red Ethereum es de $5,21.

 

Fee promedio por transacción en la red de Ethereum antes del hard fork. Fuente: BitInfoCharts.
Fee promedio por transacción en la red de Ethereum antes del hard fork. Fuente: BitInfoCharts

Sin duda alguna mejorar la red generaría un mayor positivismo en torno al proyecto, y por consecuencia un repunte del precio del mismo.

Sin embargo, parece que todavía no hay compradores demasiado convencidos. Pero, ¿podrían esos participantes positivos llegar pronto?, descúbrelo a continuación.

Análisis técnico de Ethereum antes de que ocurra el hard fork

Actualmente desde el gráfico semanal no se pinta un muy buen panorama a corto plazo, debido a los continuos mínimos más bajos recientes.

A  pesar de ello, todavía prevalece una fuerza alcista dominante, que hace que muchos mantengan la esperanza de que el bull run no ha finalizado.

Además, hemos visto un fuerte rechazo de los precios bajos. Y hoy justamente el precio está visitando un importante nivel de soporte donde anteriormente vimos 2 veces una fuerte presión de compra.

Hasta los momentos no vemos que este nivel de demanda vaya a defender al precio. Pero todavía hay tiempo para que ello pase.

Ahora mismo es un poco más probable perder este soporte, lo que nos llevará hasta uno siguiente en los $1.536. Más abajo el próximo está en los $1.348.

Pensar en ventas de Ethereum es un poco arriesgado todavía, pues además de la gran fuerza alcista dominante, el venidero hard fork podría generar positivismo más temprano que tarde.

Para observar una reanudación alcista, la resistencia inmediata en los $2.322 debe ser atravesada. Este escenario podría abrir paso a importantes compras, incluso capaces de llevarnos a nuevos máximos históricos.

Análisis técnico de Ethereum antes de ocurrir el hard fork. Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de Ethereum antes de ocurrir el hard fork. Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Niveles claves a corto plazo

Hoy vemos cómo es visitado el soporte en los $1.728, y rápidamente la presión de compra aparece.

Como mínimo, parece que estaremos viendo una recuperación a corto plazo a partir del punto en el que se encuentra Ethereum actualmente.

Dependerá de la fuerza del repunte si se tratará de un pequeño respiro antes de seguir cayendo, o el comienzo de importantes ganancias.

Para pensar que el repunte será relevante, la resistencia en los $1.989 debe ser atravesada. Esto abriría paso hasta mínimo los $2.196. Pero no será hasta superar los $2.300 aproximadamente, cuando la tendencia mayor sea reanudada.

Si el repunte que muy probablemente estaremos viendo en las próximas horas no tiene mucha fuerza, entonces perder los $1.728 será lo más probable, abriendo paso a una caída hasta mínimo los $1.577.

Gráfico diario de ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare