Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: Resumen especial de lo más importante de la semana

Te presentamos una nueva edición de nuestro resumen especial de las noticias más importantes de la semana dentro de la minería de Bitcoin.

single-image

Una semana más llega a su fin para el negocio de la minería de Bitcoin y en este resumen especial, podrás ponerte al tanto. Te traemos las 5 noticias más importantes de los últimos 7 días dentro del mundo de la extracción de monedas digitales.

Como en las últimas semanas, en esta que concluye, ocurrieron importantes acontecimientos noticiosos relacionados con la minería digital. Algunas de las noticias están cargadas de aspectos positivos y otras no tanto. Entre la segunda categoría, se encuentra un video que se hizo viral en las redes sociales. El mismo muestra una aplanadora destruyendo equipos de minería en Malasia.

Por otra parte, se destaca el aumento de poder de hash dentro de las fronteras de Estados Unidos. Debe tenerse en cuenta que gran parte de los mineros que sufrieron las medidas represivas en China, están migrando hacia países con mejores oportunidades para el desarrollo de sus negocios.

Estos son los titulares de este resumen especial sobre minería de Bitcoin

Como de costumbre, en este resumen especial, se seleccionan las 5 informaciones más destacadas sobre la minería digital, específicamente de Bitcoin. Aunque las noticias en esta área son abundantes, CriptoTendencia selecciona las que más causaron más impacto. Estos son los titulares de estas 5 noticias:

  1. Malasia: Destruyen equipos de minería decomisados.
  2. Energía alimentada con carbón cobra impulso en Kazajistán.
  3. Estados Unidos se convierte en el nuevo epicentro de la minería de Bitcoin.
  4. Mineros inician ciclo de acumulación de BTC.
  5. Policía ucraniana decomisa 3.800 PS4 usados para minar criptomonedas.

Malasia: Destruyen equipos de minería decomisados

La primera noticia de este resumen especial sobre minería de Bitcoin, se traslada a Malasia. En ese país, las autoridades procedieron a destruir equipos ASICs con aplanadoras. En un video que se hizo viral en las redes sociales, se puede apreciar como un operador aplasta los hardwares mineros.

De acuerdo a portales de noticias, los equipos habrían sido decomisados por producir bitcoins de manera ilegal. El suceso se produjo en la localidad de Miri en la isla de Borneo. Así, un total de 1.029 máquinas mineros fueron aplastadas. Se calcula que las mismas poseían un valor equivalente de $1.2 millones de dólares estadounidenses.

Los informes aseguran que los equipos eran de propiedad de una persona de ese país, quien habría estado robando electricidad por meses. Además, se conoció que, en lo que va de año, las autoridades han destruido tres casas donde se alojaban equipos mineros de manera clandestina.

Entre las noticias más destacadas sobre minería de Bitcoin en este resumen especial, se destaca la destrucción de equipos mineros por parte de las autoridades de Malasia.
Entre las noticias más destacadas sobre minería de Bitcoin en este resumen especial, se destaca la destrucción de equipos mineros por parte de las autoridades de Malasia.

Energía alimentada con carbón cobra impulso en Kazajistán

Una de las informaciones más preocupantes, es que la minería de Bitcoin alimentada por energía contaminante, estaría lejos de llegar a su fin. Al menos eso es lo que parecen arrojar algunos informes sobre el aumento de producción de energía alimentada por combustible fósil.

Hacia Kazajistán se estaría dirigiendo gran parte de los mineros que salieron de China como consecuencia de la represión contra el negocio. En ese sentido, esa nación estaría aumentando la «quema de carbón» para producir la electricidad necesaria para alimentar las granjas chinas instaladas en sus fronteras.

Kazajistán produce el 90% de su electricidad con carbón según la citada revista Newscientist. En consecuencia, la llegada de nuevos actores como los mineros de criptomonedas, quienes demandan grandes sumas de energía, no cambiará mucho la situación. Aunque no existe certeza de cuál sea el porcentaje de los mineros chinos que se trasladen a Kazajistán, su cercanía hace pensar que será una gran cantidad.

Estados Unidos se convierte en el nuevo epicentro de la minería de Bitcoin

Otra de las noticias destacadas de este resumen especial, se centra en EE.UU. y la conversión de ese país en epicentro de la minería Bitcoin. Las ventajas que ofrece la nación norteamericana son innumerables para los mineros digitales y para el negocio como un todo. Para los dueños de las granjas, las pocas barreras y los bajos precios de la energía son ideales.

Por otra parte, para el negocio minero, se traduce en una gran oportunidad de avanzar hacia el uso de energía renovable. A diferencia de China, en Estados Unidos, existe más transparencia en el manejo de la emisión de gases de efecto invernadero. De esta manera, se puede tener mejor control sobre los aspectos medioambientales.

Según CNBC, hasta el mes de mayo, Estados Unidos era el segundo país con mayor poder de hash con un 17%. Ahora, con la migración de mineros chinos hacia varios estados de la nación norteamericana, esta pasará a ser la líder mundial en minería de Bitcoin. La tendencia de debilitamiento del negocio en China, comenzó en 2019. No obstante, este 2021, concluyó de manera abrupta.

Mineros inician ciclo de acumulación de BTC

Una nueva tendencia de acumulación parece iniciar en el mercado de la criptomoneda pionera. Los dueños de las granjas de minería de Bitcoin, estarían sacando sus fondos de los exchanges. Se trata de un síntoma característico de épocas de baja volatilidad en la cotización de la moneda digital. Asimismo, eso podría llevar hacia una posible subida del precio de BTC.

De acuerdo a datos de la firma de análisis, Glassnode, el ciclo de ventas masivas presenciado el mes de junio, ya habría concluido. En ese entonces, se liquidaban unos 5.000 BTC diariamente en los exchanges. Ahora, se liquida menos de la mitad de esas criptomonedas.

Una de las razones para que ahora los mineros se decidan a vender menos, es la rentabilidad positiva de la minería. Se debe recordar que el hashrate y la dificultad de la red hacen más fácil el procesamiento de bloques. Así, los mineros son capaces de minar más en el mismo período de tiempo y ahorrar mayores cantidades de bitcoins.

Policía ucraniana decomisa 3.800 PS4 que minaban criptomonedas ilegalmente

Otra de las noticias importantes de este resumen especial, se centra en la minería no de Bitcoin, sino de otras monedas virtuales. Las mismas se generarían con consolas de videojuegos del modelo Playstation 4. El punto resaltante, es que casi 4.800 de estos dispositivos habrían estado minando altcoins de manera ilegal en Ucrania.

De esta manera, las autoridades de Kiev decomisaron las 3.800 consolas. Debe tenerse en cuenta que no solo se usaban PS4, sino también otros dispositivos. Los mineros ilegales utilizaron los depósitos vacíos de una empresa eléctrica para alojar los equipos.

Las personas que llevaban a cabo la actividad minera, se habían mantenido ocultos de las autoridades al manipular los medidores de electricidad. Aparte de las 3.800 PS4, las autoridades encontraron 500 tarjetas gráficas, 50 unidades de procesamiento, computadores portátiles, teléfonos, entre otros, detalla CoinTelegraph.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare