Inversiones

Previsión semanal de Bitcoin: ¿mayores pérdidas vienen a continuación?

En esta previsión semanal analizamos el comportamiento de Bitcoin, buscando descubrir que tan probable es que las pérdidas se extiendan.

single-image

El precio de BTC continúa presionado por vendedores que llevan sus monedas a los exchanges. Si quieres descubrir hacia donde es probable que se mueva el precio a continuación, revisa esta previsión semanal de Bitcoin. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $31.425,76, acumulando una pérdida del 0,23% en las últimas 24 horas. La semana está a punto de cerrar bastante bajista, gracias a una pérdida acumulada del 7,55%. 

De momento, las probabilidades continúan inclinándose a la baja para el corto plazo, y seguirá así mientras no veamos que los depósitos de las ballenas en los intercambios disminuya considerablemente.  

Recientemente vimos un importante depósito de BTC en Binance, 14.550,78 monedas para ser exactos, lo que nos habla de una mayor oferta líquida de monedas. 

Esta marea bajista ocurre justo en medio de un desbloqueo de 16.000 BTC de las acciones de Grayscale. En junio, estrategas de JP Morgan & Chase, advirtieron que este evento podría desencadenar la próxima ola de ventas. 

A pesar de todo, métricas como la tendencia alcista de depósitos de stablecoins en los intercambios, y un Bitcoin que tiende a la escasez, nos dice que el largo plazo todavía puede ser positivo. 

Previsión semanal de Bitcoin

Realizando un análisis del gráfico diario de BTC, notamos una clara dirección bajista a muy corto plazo, debido a los continuos mínimos y máximos cada vez más bajos. 

No obstante, esta pequeña tendencia ocurre dentro de un rango lateral mayor, con un gran soporte aledaño a los 30k, y resistencia en los 40k. Por esta razón, aún no es demasiado preocupante.

De momento lo más probable es que veamos algunas pérdidas más durante el comienzo de semana. 

Pero, la presión de compra sobre la zona de soporte en la que se encuentra el precio podría sorprender rápidamente a los vendedores. 

Para pensar en una recuperación, el precio debe atravesar la resistencia inmediata en los $32.820. Pero no será hasta superar los $40.000 cuando podamos confirmar una reanudación de la tendencia mayor. 

En caso de perder la zona de soporte, el terreno quedaría despejado hasta los $26.500. Más abajo el siguiente soporte se encuentra en los $23.810. 

Previsión semanal del precio del Bitcoin. Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Previsión semanal del precio del Bitcoin. Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Tendencia mayor continúa defendiendo la zona de soporte aledaña a los 30k 

A pesar de que estamos viendo una relevante semana bajista, todavía el precio no se escapa de la zona de soporte en donde continuamente hemos visto presión de compra, capaz de provocar fuertes rechazos de precios bajos. 

La dominante inclinación alcista de Bitcoin durante los últimos meses, hace que esta previsión semanal no sea tan negativa. Pues a pesar de los problemas a corto plazo, realmente la caída no es tan preocupante para los que tienen la vista puesta en grandes marcos temporales.

Gráfico semanal de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare