Comunicados de Prensa

CoinEx apoya el cambio de marca del BCHA y la redenominación del token

El Exchange CoinEx se covierte en el primero en apoyar el cambio de marca del BCHA y su redenominación del token.

single-image

En 2017, BCH se bifurcó de BTC debido a la controversia sobre los problemas de escalabilidad. En 2018, se produjo la bifurcación de BSV debido al intento fracasado de toma de poder organizada por el equipo CSW, ambas bifurcaciones dieron lugar a prolongadas y encarnizadas batallas y marcaron influencia que durarían mucho tiempo más.

El desarrollo de la criptomoneda descentralizada es un proceso en continua evolución, durante la cual el Bitcoin ha experimentado tres grandes eventos de bifurcación, desde el nacimiento de BCH en 2017 hasta la bifurcación dura de BSV en 2018, pasando por la tercera batalla de ofensiva y defensiva, todas las bifurcaciones revelan la importancia de la descentralización.

Historia de la bifurcación del BCH: El nacimiento de BCHA

El 15 de noviembre de 2018, BCH se dividió en BCH ABC y BCH SV, y BCH ABC heredó el nombre de la generación anterior.

Etapa 1

El 1 de agosto de 2017, debido a que el tamaño de los bloques de la primera generación de Bitcoin ya no pudo satisfacer la demanda, Bitcoin se bifurcó en BTC y BCH. Hoy día, BTC sigue usando la versión anterior, mientras que BCH ya deja de ser lo que era, aquí le llamamos temporalmente BCH de segunda generación.

Etapa 2

El 15 de noviembre de 2018, un conflicto de conciencia comunitaria dentro del BCH provocó una bifurcación forzosa del BCH de segunda generación en el BCH de tercera generación y el BSV de tercera generación.

Etapa 3

El 15 de noviembre de 2020, la cuarta generación se produjo como resultado de la bifurcación provocada por otro desacuerdo.

El 15 de noviembre de 2020, una nueva criptomoneda llamada Bitcoin Cash ABC (BCHA) se creó por la bifurcación de Bitcoin Cash. En ese momento, BCHA tardó 6 días en reanudar el ritmo normal de generar bloques. Por ejemplo, para la generación de los 100 bloques entre 661.647 y 661.747 solo se necesitaba 17 horas bajo condiciones normales, y le costó a BCHA más 5 días completas para el trabajo.

Desde esa fecha, la blockchain de Bitcoin Cash (BCH) se bifurcó en 2 cadenas, a la que los exchanges les asignaron respectivamente 2 nombres temporales para poder diferenciarlas: Bitcoin Cash ABC (BCHA) y Bitcoin Cash Node (BCHN). Cuando se produce una bifurcación de cadena, una de ellas suele quedarse con el nombre y el código originales de la criptomoneda, mientras que la otra se convierte en una criptomoneda independiente con una nueva marca.

La causa fundamental de la bifurcación de BCHA radica en la falta de un mecanismo eficaz de gobernanza descentralizada. La bifurcación se activó porque ABC, el equipo original de desarrollo del núcleo de BCH, añadió el IFP (una regla especificando que entre todos los bloques recién minados se debe asignar el 8% a direcciones específicas controladas por ABC) en el programa del nodo actualizado sin autorización, un hecho que había violado la equidad, el espíritu núcleo de blockchain.

El primer intercambio que apoya las transacciones de futuros de BCHA

BCHA (BCHABC) es la moneda bifurcada de BCH, después de la bifurcación, BCH Node junto con sus nodos de protocolo compatibles salió ganador para heredar el símbolo del token BCH, y CoinEx ha seleccionado también a BCH Node y sus nodos de protocolo compatibles como heredero del token BCH, ya que obtuvo más votos de la comunidad que el otro.

CoinEx es un partidario comprometido del ecosistema del BCH, así como el primer intercambio que apoya las transacciones de futuros del BCHA y acepta el BCH como moneda de determinación de precios. CoinEx lanzó el servicio de transacciones de futuros de BCHA/BCH y BCHN/BCH desde el 23 de septiembre de 2020.

Después de que la bifurcación del 16 de noviembre de 2020, CoinEx lanzó inmediatamente los pares de comercio BCHA/USDT y BCHA/BTC, convirtiéndose en el primer intercambio en emitir la moneda bifurcada y apoyar sus transacciones. La composición del índice del contrato BTCUSD sigue siendo la misma que antes de la bifurcación

El 6 de julio de este año, CoinEx publicó un anuncio para apoyar el cambio de marca y la redenominación del BCHA y emitir XEC a la tasa de cambio de 1 BCHA = 1.000.000 XEC. A lo largo de la historia de la criptomoneda, los desarrolladores suelen disfrutar de un poder supremo, así fue con Satoshi Nakamoto, con criptomonedas como Ethereum, Polkadot y Filecoin e incluso BSV y TRON etc., en estos casos, los desarrolladores eran al mismo tiempo líderes de la comunidad, por lo que hubo pocos desacuerdos.

Pero el caso de BCH es diferente, los líderes de la comunidad no cuenta con el poder administrativo aunque ofrecen financiamiento a los desarrolladores. Siendo el partidario comprometido al ecosistema de BCH, CoinEx seguirá prestando su apoyo al desarrollo ecológico de los cripto-activos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare