Noticias Bitcoin

Mineros de Bitcoin acumulan fondos concluyendo ciclo de ventas

Mineros de Bitcoin desaceleran el ritmo de liquidación y acumulan importantes cantidades de criptomonedas. ¿Posible señal alcista?

single-image

De acuerdo a la firma de análisis Glassnode, los mineros de Bitcoin actualmente acumulan fondos. Esto se traduce en que el ciclo de ventas masivas del pasado mes de junio ya estaría llegando a su fin. Uno de los análisis concluyentes de este hecho, es que el precio de la más importante de las monedas digitales, pudiera entrar en una nueva carrera alcista.

Los mineros de esta criptomoneda, se cuentan entre los actores más importantes a la hora de establecerse el precio de mercado. Esto se debe a que de las ventas que estos hacen de sus monedas digitales, el precio podría reaccionar hacia abajo. Por otro lado, si deciden no vender, el precio tendería a subir considerablemente.

Este hecho se explica porque los mineros son productores en masa de bitcoins. Por ello, hacer liquidaciones masivas, puede llevar a una sobre oferta que obligue el precio de Bitcoin a caer. Si los mineros optan por ahorrar sus monedas, la demanda supera la oferta y la escasez de BTC en el mercado lleva a la apreciación de su valor.

¿Qué motiva a los mineros a acumular Bitcoin?

Ahora que los mineros de Bitcoin acumulan grandes montos de monedas, ¿cuál es la motivación para hacerlo? Debe existir una razón que diferencia el actual momento del pasado mes de junio cuando, por el contrario, se dedicaban a vender grandes cantidades de criptomonedas.

El motivo que podría estar impulsando el instinto ahorrativo de los mineros, es la importante caída del hashrate. Como se ha resaltado, en la República Popular de China se concretaron las esperadas acciones punitivas en contra de la minería digital a gran escala. El resultado, es que un 50% del hashrate de Bitcoin se desplomó como consecuencias de las desconexiones masivas en esa nación.

Este último episodio, llevó a la automática consecuencia de que la dificultad de la red Blockchain de Bitcoin, disminuyó. En otras palabras, ahora los mineros que se mantuvieron conectados gozan de una época de bonanzas debido a que es más fácil conseguir bloques de minería.

En ese sentido, los ingresos de los mineros de Bitcoin, en magnitud son comparables a los recibidos en mayo cuando BTC alcanzó su pico. Así, mientras más fácil sea minar, más bitcoins obtienen los mineros y más opciones tienen de atesorar a la espera de una nueva subida del valor de mercado de esta moneda virtual.

El hashrate de Bitcoin ha permitido que la dificultad de minado de esa moneda baje considerablemente. Por ello, los mineros de Bitcoin aprovechan la bonanza y acumulan importantes cantidades de monedas. Fuente: Coinwarz
El hashrate de Bitcoin ha permitido que la dificultad de minado de esa moneda baje considerablemente. Por ello, los mineros de Bitcoin aprovechan la bonanza y acumulan importantes cantidades de monedas. Fuente: Coinwarz

El impacto del hashrate en la tendencia acumulativa

Como ya se resaltó, la caída del hashrate de Bitcoin, ha permitido en última instancia que los ingresos de los mineros sean mayores. De esta forma, la facilidad para procesar bloques, también atrae a nuevos mineros. El resultado de esto, podría ser la recuperación del hashrate en un corto período de tiempo.

El récord del poder de cómputo de Bitcoin, se produjo el pasado mes de mayo, cuando alcanzó unos 190 EH/s. Con las desconexiones masivas en China, este cayó hasta los 58 EH/s. Actualmente, la facilidad de minar, ha permitido que se incorporen más mineros que desean aprovechar la bonanza. Al momento de redactar, el hashrate se ubica cercano a los 96.32 EH/s.

Por otra parte, el informe de Glassnode, asegura que durante junio, los mineros vendieron un promedio de 5.000 bitcoins diarios. Ahora, esa magnitud se reduce un 50%. Paralelamente, los poseedores de importantes cantidades de esa moneda, están sacando unos 2.000 BTC por día de los exchanges centralizados. Esto podría indicar que no tienen intención de liquidarlos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare