Inversiones

Polygon (MATIC) resiste la turbulencia. ¿Hacia dónde se dirige?

La criptomoneda MATIC, nativa de la red Polygon, intenta no generar demasiada negatividad a pesar de la caída generalizada en el mercado.

single-image

Después de varias horas de volatilidad bajista, ahora el precio de la mayoría de las criptomonedas están recuperándose al alza. Polygon (MATIC) está siguiendo esta corriente, con un precio siendo defendido sobre un soporte inmediato, evitando que las pérdidas se prolonguen.

Al momento de esta redacción MATIC cotiza a $1,06, acumulando una leve pérdida del 1,16% en las últimas 24 horas. Con una capitalización de mercado de $6.689 millones, es la criptomoneda 16 más grande del ecosistema crypto. 

La adopción de la cadena Polygon como solución de escalabilidad de la red Ethereum continúa aumentando a gran velocidad, a medida que importantes aplicaciones descentralizadas como Aave, Sushi o Curve, han extendido sus operaciones hacia esta red de segunda capa. 

Ha sido tal el éxito de esta cadena que ya logró superar a Ethereum en términos de billeteras activas únicas diarias. Según DappRadar, son más de 73.000 billeteras activas, lo que significa un 13.000% de crecimiento respecto al año anterior. 

Si revisamos el Twitter oficial de Polygon tenemos que las más recientes noticias positivas para esta cadena incluyen: la adopción por parte de OpenOceanGlobal, la votación exitosa para incluir a Polygon en la exitosa billetera Trust Wallet, y el lanzamiento de Avail (una nueva cadena lateral centrada en la disponibilidad de datos). 

Análisis técnico del precio de Polygon (MATIC)

El precio de MATIC continúa encerrado en un minúsculo rango horizontal, dentro de uno más grande con forma de triángulo descendente. 

Con la caída del ayer la cotización visitó el soporte inmediato en los $1,06. Perder este nivel podría abrir espacio para ventas hasta mínimo los $0,89. Más abajo el siguiente nivel de soporte se encuentra en los $0,75. 

Hasta los momentos no parece demasiado probable una mayor caída, diría que un 55-45% a favor de los bajistas. Aumentaría hasta un 65% en caso de que el soporte en los $1,06 se pierda. 

Aún desplegándose mayores ventas, tenemos que la fuerte presión de compra que existe en la gran zona de soporte donde se encuentra el precio, podría defender rápidamente a MATIC. 

Para pensar en compras, la resistencia en los $1,20 debe ser atravesada, lo que a su vez significa atravesar la resistencia descendente que marco en el gráfico a continuación. Esto también sería una señal de reanudación de la tendencia mayor. 

Análisis técnico del precio de Polygon (MATIC). Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Polygon (MATIC). Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo podría llevar al precio bastante lejos muy pronto

Cuando observamos el gráfico semanal de Polygon (MATIC), vemos rápidamente que la caída de las últimas semanas hasta los momentos no es más que una corrección totalmente sana y necesaria. 

Durante los últimos días la fuerza bajista ha sido cada vez menor, y el rechazo de precios bajos nos dice que el fondo puede que ya haya sido alcanzado. 

En este marco temporal también vemos la relevancia del soporte en los $1,06. Perderlo podría estar abriendo paso a mayores ventas en el corto plazo. 

Sin embargo, la gran dominancia alcista que vimos en la primera mitad del año nos dice que los compradores puede que nos sorprendan muy pronto. 

Gráfico semanal de MATIC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de MATIC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare