Noticias

El futuro de las criptomonedas según los expertos

La aparición de las criptomonedas ha realizado un cambio de mentalidad, ¿cómo será el futuro de las criptomonedas de acuerdo a los expertos?

single-image

Sin lugar a dudas, las criptomonedas han tenido un impacto realmente importante en la sociedad. Sin embargo, todavía son muchos los retos a los que estas se enfrentan. Pero, ¿cuál es el futuro de las criptomonedas para algunos expertos?

Sin duda alguna, van ganando popularidad a medida que más personas se animan a invertir en criptomonedas. Asimismo, las sociedades también empiezan a considerar a las criptodivisas como un medio válido de exchange o almacenamiento.

Enfoques de algunos expertos sobre cómo se verán las criptomonedas

Cada vez es más difícil imaginar un futuro sin las criptomonedas. Aquí están las visiones de algunos expertos sobre cómo se verán las criptomonedas dentro de algunas décadas.

Ivory Johnson

Planificador financiero certificado y fundador de Delancey Wealth Management.

«Las criptomonedas interrumpirán las finanzas tradicionales. Porque una de sus utilidades más atractivas es la capacidad de transferir pagos de manera eficiente a través de las fronteras con poco o ningún costo, demora o fluctuaciones de moneda extranjera».

Además, agregó: «Con respecto a Bitcoin, 50 años es mucho tiempo y podría convertirse en la moneda de reserva mundial o en el próximo AOL».

Asimismo, a medida que los inversores se interesan más en las criptomonedas, los asesores financieros sienten una nueva urgencia por ofrecer las inversiones a los clientes.

Frederick Kaufman

Un profesor de inglés y periodismo. También, autor de «La trama del dinero: una historia del poder de la moneda para encantar, controlar y manipular». De una noche a otra, Bitcoin se convirtió en algo más que una herramienta especulativa. Se convirtió en algo que podía proteger la riqueza de los conflictos económicos.

«Mucho antes de 2071, el dólar tendrá más en común con una criptomoneda que con la plata o el dólar. Por lo que no hay necesidad de dudar de la longevidad de los algoritmos».

También, añadió: «A medida que nuestras vidas convergen cada vez más cerca con el universo digital, el impulso para invertir en tokens solo se acelerará».

Dan Egan

Vicepresidente de finanzas conductuales e inversiones en Betterment: «Las criptomonedas como Bitcoin han demostrado ser útiles para el movimiento de dinero y la especulación. Y es poco probable que desaparezcan».

De hecho: «Vale la pena considerar dónde y cómo generaremos la energía para satisfacer la demanda. Así como si los actores estatales que lo ven como un competidor del poder fiduciario lo convertirán aún más en un producto del mercado negro».

Dragan Boscovic

Es un profesor de investigación de ciencias de la computación en la Universidad Estatal de Arizona (ASU). Y, además director de Blockchain Research Lab, un proyecto que busca promover los desarrollos de aplicaciones basadas en la tecnología Blockchain.

Según Dragan Boscovic, no todo es negativo para las criptomonedas. Ya que algunas noticias traen un rayo de esperanza a este mercado.

«Las autoridades del banco central están ocupadas desarrollando regulaciones sobre criptomonedas. Reconocen que las monedas digitales son nativas de la economía digital y, como tales, están en camino de convertirse en una corriente principal en los próximos 10 años».

De acuerdo a Boscovic, las criptomonedas, mientras son relativamente nuevas, han estado con nosotros por casi una década, el tiempo suficiente para que una nueva tecnología gane tracción. 

El profesor además dijo que: «La industria ahora ve una oportunidad para ofrecer un nuevo activo para el comercio, ampliando las opciones para los inversores».

Steve Ehrlich

El CEO de Voyager, expresó: «Es alentador que los inversores sigan siendo alcistas tras la reciente corrección del mercado».

«El hecho de que la gran mayoría de nuestra amplia muestra de inversores tenga más confianza en el futuro de las criptodivisas, muestra cómo la gente ve la volatilidad de mayo en muchos criptoactivos como una oportunidad de compra».

El futuro de las criptomonedas, en el aire

Es cierto que, mientras las personas mantengan su confianza en las criptomonedas, el panorama para las mismas seguirá siendo favorable. Y su valor se incrementará en la misma proporción que su demanda.

Al respecto, José Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas en Venezuela dijo: «El respaldo de una criptomoneda, depende de algo que se llama confianza».  

En definitiva, el futuro de las criptomonedas aún está en el aire. Mientras tanto, es importante que las compañías, expertos e inversionistas la conozcan a profundidad. Y en caso de que decidan apostar por ellas, estén preparados para afrontar cualquier escenario posible.

¿Y tú, juegas o inviertes en las criptomonedas? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Allison Reichel: «Bitcoin es realmente algo que creo que tiene el potencial de revolucionar los regímenes monetarios en todo el mundo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare