Noticias Bitcoin

¿Qué podemos esperar del Bitcoin en la semana entrante? Descúbrelo aquí

Bitcoin cierra otra semana de poca actividad, y si necesitas saber que esperar para el futuro cercano, debes revisar esta publicación.

single-image

BTC ha estado fabricando algunas ganancias durante las últimas horas, sin embargo no hay ningún comportamiento deslumbrante todavía. ¿No sabes qué esperar de Bitcoin para la semana entrante?, entonces este análisis es lo que necesitas revisar. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $35.370 acumulando una ganancia de 1,92% en las últimas 24 horas y un 6,52% en los últimos 7 días. 

Revisión de algunas métricas claves

Para comenzar con este análisis vamos a revisar algunas métricas de data on chain, que nos pueden estar ayudando bastante para buscar hacia donde se están inclinando las probabilidades. 

La primera que revisaremos es la compartida ayer por Glassnode. En ella señalan el último ajuste de la dificultad minera el cual fue de un 28%, lo que lo convierte en el más grande en la historia de Bitcoin. 

El gran ajuste ocurre luego de la masiva salida de la red de mineros en China, luego de que el gobierno del país asiático pusiese fuertes restricciones contra dicha actividad. 

A pesar de la negatividad momentánea que pudo significar la noticia, debido a la disminución de la seguridad y mayor congestión en la red, ahora el ajuste busca el equilibrio y sin duda estará incentivando a que nuevos mineros extraigan BTC a un menor costo operativo. 

Me gustaría también que miraras la siguiente métrica, recientemente creada por el joven analista William Clemente. Allí observamos cómo a pesar de las últimas pérdidas, las manos fuertes están comprando la caída, lo que genera una divergencia entre este indicador y el precio, dándonos así una señal de lo que estos inversores esperan del precio futuro.

Por último revisamos otra métrica compartida por William el día de ayer. En esta podemos notar como ya posiblemente estamos retomando el curso previo de aumento de la escasez.

El indicador de reservas de BTC en los exchanges está lateralizando y tirando un poco hacia abajo, lo que nos habla de una menor oferta líquida. 

¿Qué podemos esperar de Bitcoin durante la próxima semana?

A pesar de que la mayor parte de los datos on chain son esperanzadores, todavía hay miedo. Y es que es normal, pues realmente aún no confirmamos nada que nos diga que se está reanudando la tendencia alcista previa. 

Sin embargo, el comportamiento que se observa en el gráfico semanal es cada vez más claro. Cada vez son más las señales de que el fondo ya fue alcanzado. 

La continua defensa y rechazo del soporte entre los $30.000 y $32.000 nos habla de agotamiento bajista, y la posibilidad de que un nuevo impulso alcista está por comenzar. 

Desde el gráfico semanal tenemos que la resistencia que se debería atravesar para confirmar una reanudación se encuentra en los $39.000. Si esto sucede el precio puede dirigirse hacia la zona de máximos en el futuro no muy lejano. 

Gráfico semanal de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Niveles clave a corto plazo

Bitcoin acaba de defender nuevamente el soporte en los $30.000, lo que nos hace esperar una positiva semana entrante. 

En el gráfico diario BTC vs USDT vemos una clara inclinación alcista a corto plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos. 

Aun esta dirección no muestra demasiada confianza, y para hacerlo debería atravesar la resistencia en los $36.137 (hasta los momentos es el escenario más probable). 

Más arriba nos encontraremos con la resistencia más relevante, y es la ubicada en los $40.500. De ser atravesada finalmente dejaría atrás el gran periodo acumulativo en el que se encuentra el precio. 

En el lado bajista tenemos que perder el soporte inmediato ubicado en los $33.862, nos podría llevar de nuevo hacia la gran zona de soporte aledaña a los $30.000. 

Si se pierde el soporte en los $30.000, a continuación podríamos buscar los $28.500 aproximadamente. Más abajo se encuentra un soporte en los $26.493 y $23.821 respectivamente. 

¿Qué esperar de Bitcoin durante la semana entrante?. Fuente del gráfico: TradingView.
¿Qué esperar de Bitcoin durante la semana entrante?. Fuente del gráfico: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare