Noticias

CEO de Coinbase Brian Armstrong y presidente de a FED de Estados Unidos se reunieron en mayo

En mayo, el presidente de la Fed de EE.UU. se reunió con el CEO de Coinbase y con el ex presidente de la Cámara de Representantes.

single-image

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, se reunió con el CEO de Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase. La reunión se dio a conocer gracias a los registros del banco central, que muestran que la reunión tuvo lugar hace ya casi dos meses, el 11 de mayo. Curiosamente, es una de las dos únicas reuniones durante las cuales Powell se reunió con los directores ejecutivos durante todo el mes de mayo.

El encuentro de Jerome Powell con Brian Armstrong se produce en medio del gran interés en comercio de la criptografía a medida que el precio de las monedas digitales se ha disparado.

Los precios de Bitcoin, Ethereum y otras monedas han aumentado debido al hecho de que la gente está considerando estos activos digitales. Como una cobertura contra la inflación en constante aumento.

Además, Brian Armstrong conoció a mucha gente casi al mismo tiempo, y el 14 de mayo, tuiteó una foto de él mismo con Ryan y Nancy Pelosi. La actual presidenta de la Cámara de Representantes.

En los últimos años, la industria de las criptomonedas hizo muchos intentos para aumentar la adopción e impulsar la regulación. Los representantes de las criptomonedas y los funcionarios de varios proyectos se reunieron con todo tipo de funcionarios gubernamentales, legisladores, los principales comerciantes e inversionistas tradicionales. Y muchos otros, tratando de educarlos sobre las criptomonedas, explicarles cómo funciona todo, su potencial y más.

El CEO de Coinbase Brian Armstrong se reúne con políticos y jefes de agencias

La reunión con Brian Armstrong también tuvo lugar en un momento interesante, ya que aún era antes de que los precios cayeran. Las criptomonedas están en su apogeo, y la Fed también estaba en medio de su investigación sobre las CBDC, cuyos resultados aún no son conocidos por el público. Sin embargo, el artículo al respecto debería publicarse en algún momento durante este verano.

Los dos tampoco estaban solos, ya que el ex presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, también asistió. Además, la reunión es la última de una larga serie de reuniones de Armstrong con varios líderes políticos de Washington. Armstrong comentó en ese momento que todos los políticos y jefes de agencias con los que se reunió eran personas muy reflexivas y comprometidas y que estaba feliz de formar amistades y tener sus equipos conectados con los de Coinbase.

Más sobre la institución de una moneda digital

En uno de los tweets, Brian Armstrong dijo:

«Los políticos y jefes de agencias con los que me reuní eran personas reflexivas y comprometidas. Y estaba feliz de que nuestros equipos estuvieran conectados y de que se formaran nuevas amistades».

Aunque la agenda de Powell no revelaba los temas abordados, Armstrong hizo referencia a la reunión en un hilo de Twitter el 14 de mayo. El CEO de Coinbase dijo que su objetivo al hablar con los miembros del Congreso y los jefes de varias agencias federales era ayudar a responder a las preguntas de los legisladores sobre las criptomonedas. Y conseguir más claridad regulatoria para dicha tecnología en Estados Unidos.

En ese momento, Armstrong dijo que había expresado sus opiniones sobre la moneda digital del banco central de China (CBDC por sus siglas en inglés). Diciendo que creía que representaba «una amenaza a largo plazo para el estatus de moneda de reserva del dólar estadounidense si Estados Unidos no actúa rápidamente para crear la suya propia». Poco más de una semana después, Powell anunció que la Fed avanzaría en la investigación para implementar una CBDC.

Coinbase es el intercambio de cifrado más grande de los Estados Unidos con 56 millones de usuarios verificados. Y, más de USD 223 mil millones en activos se convirtió en el primer intercambio de cifrado en cotizar directamente en NASDAQ.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare