Inversiones

Precio de Ripple peligra mientras el mercado crypto vuelve a caer

El precio de Ripple se va nuevamente hacia la zona de soporte inmediata, a medida que el miedo vuelve a adueñarse del sentimiento del mercado.

single-image

Los osos están haciendo de las suyas nuevamente en el mercado crypto, y el precio de Ripple no ha logrado escapar de la marea bajista.

Al momento de esta redacción XRP cotiza a $0,8776, acumulando una ganancia del 1% en las últimas 24 horas.

A pesar de todo lo malo que se encuentra alrededor de esta criptomoneda actualmente, debido a la demanda que la SEC realizó contra sus fundadores, realmente la última caída del precio es tan solo consecuencia de una marea bajista generalizada en el mercado.

Es necesario acotar que las noticias más recientes referentes al caso, han sido en su mayoría positivas para la moneda. La más reciente fue la negación del acceso a la SEC al memorándum legal de Ripple, que logra reforzar el alegato de la asociación Ripple que dice que la SEC no advirtió a la empresa sobre considerar a la criptomoneda como un valor no registrado.

Debido a ello, XRP ha estado siguiéndole la corriente al comportamiento general del mercado, dejando atrás las semanas de desangre cuando la demanda apenas comenzaba.

Para descubrir hacia donde es probable que se mueva el precio de esta criptomoneda, a continuación realizo un análisis técnico de la misma.

Análisis del precio de Ripple mientras los osos vuelven a ganar terreno en el mercado

Así como BTC logró conseguir soporte en los $31.000 con el crash ocurrido recientemente, XRP también fue defendido por los toros, consiguiendo soporte en los $0,8000.

Y a pesar de que aún se mantiene una clara inclinación bajista a corto plazo, la imposibilidad de los osos por marcar efectivos mínimos más bajos, nos habla de agotamiento, y posible fondo de la caída.

Hoy vemos nuevamente al precio visitando esa zona de soporte aledaña a los $0,8020, pero aún no hay una señal realmente preocupante.

Sin duda alguna, estamos viendo al precio de Ripple y al mercado en general en peligro de extender las pérdidas. Pero, para que un escenario bajista sea confirmado, ese soporte que nombro debe ser atravesado.

Mientras eso no ocurra, la tendencia mayor podría ejercer presión en cualquier momento. Para esta tendencia, la caída de mayo parece haber significado hasta los momentos un simple retroceso, que pronto podría dar inicio a la búsqueda de nuevos máximos históricos.

Gráfico mensual de XRP vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual de XRP vs USD. Fuente: TradingView

En conclusión: perder el soporte en los $0,8020, abriría paso a mayores ventas, con el terreno libre hasta los $0,6075. Recuperar la tendencia a corto plazo, pasa por atravesar los $1,1872, lo que puede estar significando el desarrollo de un impulso mayor, capaz de buscar poner a prueba la zona de oferta dejada por el máximo histórico.

El precio de Ripple le sigue la corriente al mercado. Fuente del gráfico: TradingView.
El precio de Ripple le sigue la corriente al mercado. Fuente del gráfico: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare