El Tweet del Día

Políticos en Latinoamérica se unen a la ola Bitcoin

Políticos en toda Latinoamérica empiezan a declarar públicamente su apoyo a Bitcoin, inspirados por el anuncio de Nayib Bukele.

single-image

Durante años, Latinoamérica ha sido una de las regiones más importantes para el cripto mundo. Con países como Venezuela y Argentina siendo de los principales mercados de criptomonedas a nivel mundial. Y ahora, este interés por los criptoactivos parece estar creciendo de forma acelerada. Pues, luego del anuncio del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, políticos en Latinoamérica se unen a la ola Bitcoin, como lo comenta Anthony Pompliano en el Tweet del día:

Latinoamérica territorio Bitcoin

Nayib Bukele siempre ha sido una figura política controvertida, debido esencialmente a su estilo personalista de gobierno. Sin embargo, hasta ahora no había llamado la atención de la cripto comunidad. Esto cambió con su anuncio en días pasados de que impulsará una ley para convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal. Lo que convertiría a El Salvador en el primer país en tomar esta medida en Latinoamérica y el mundo.

Si llega a concretarse finalmente esta propuesta, los empresarios salvadoreños se verían obligados a aceptar pagos en Bitcoin por sus productos. Lo que podría representar un intento por parte del gobierno de El Salvador por disminuir la dependencia del país en el dólar estadounidense, moneda oficial del país en la actualidad.

Sin embargo, más allá de las razones políticas detrás de la decisión de Bukele. Lo cierto es que el movimiento del Presidente salvadoreño, quien incluso llegó a colocarse los famosos «ojos laser» en su foto de perfil en Twitter, ha despertado un verdadero movimiento en Latinoamérica, con políticos en países como Paraguay, Argentina y Brasil dando un paso al frente, anunciando su apoyo a la criptomoneda. Lo que comentó Anthony Pompliano:

«Un político de Brasil ha añadido ojos láser a su foto de perfil. Bitcoin se está convirtiendo en mainstream en tiempo real y los responsables son los mismos gobiernos que todo el mundo decía que iban a prohibir el activo. Bitcoin es la herramienta definitiva para la libertad a nivel mundial».

Así, ahora que políticos en Latinoamérica se unen a la ola Bitcoin, parece cumplirse la predicción de varios cripto influencers. Quienes a lo largo de los años depositaron su confianza en la adopción de BTC en las regiones del mundo en desarrollo. Frente a la fortaleza que poseen las monedas fiduciarias en los países desarrollados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare