Noticias Bitcoin

Ron Paul sobre Bitcoin: Debería ser legalizado como dinero y competir con el dólar

Conoce la más reciente propuesta de Ron Paul, excongresista estadounidense, sobre la posibilidad de poner a Bitcoin a competir con el dólar.

single-image

El ex miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Ron Paul declaró que quiere legitimar a los competidores del dólar como Bitcoin y elegir una moneda utilizada por el pueblo, no por el gobierno. «La libertad de elección resolverá el problema», dijo.

Ron Paul sugiere legalizar Bitcoin como dinero para competir con el dólar

En una entrevista reciente, Ron Paul reconoció que investigó acerca de Bitcoin como activo alternativo. También habló sobre el Ron Paul Liberty Report, creado en 2015 por el congresista de Texas para proporcionar opiniones y análisis provocativos a los temas de actualidad que afectan nuestras vidas y finanzas.

Cuando se le preguntó sobre la aceptación de Bitcoin, Paul dijo que conoce más casos de metales preciosos siendo usados como dinero que las criptomonedas. «Estuve fascinado con ello durante mucho tiempo. Pero también estoy fascinado con lo que viene», dijo.

«La gente debe tener la mayor libertad posible para elegir», añadió. Más tarde describió el proyecto de ley que presentó al Congreso para no solo auditar la Fed, sino también para deshacerse de las leyes de curso legal.

Competencia legalizada ¿Una posibilidad real? Por ahora no

Explicó que el gobierno actual no permitiría a Bitcoin competir con el dólar a nivel nacional. «Mi objetivo es legalizar la competencia y la gente lo resolverá. La libertad de elección lo solucionará. Mi preocupación es que los gobiernos durante siglos han estado muy ansiosos por tener el control del dinero. Créame, no cederán el control del dinero».

Se le preguntó a qué se refería cuando dijo que la competencia debería ser legalizada. «Ahora mismo, si compras y vendes oro, lo gravas, ellos pueden hacer eso», respondió. También señaló que si obtienes ganancias con Bitcoin, lees historias sobre personas que pagan impuestos por él. No puedes gravar el dinero. Si compraste un dólar hace un año y cae un 10%, no puedes asumir una pérdida porque tu dólar perdió valor, respondió.

Recientemente, también reconoció que algunas personas están muy apasionadas por el Bitcoin y lo ven como la única moneda que puede sustituir al dólar. Pero en su opinión «el dólar se mantendrá, pero no valdrá mucho».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare