Mientras la recuperación del mercado crypto continúa, hay algunas participantes que están destacando sobre otras, con ganancias bastante interesantes. El token Maker (MKR) es uno de esos que está destacando, acumulando una ganancia de 98% desde el mínimo de $1.829,45 alcanzado el pasado el 23 de mayo. 

Al momento de esta redacción, MKR cotiza a $3.639,00, logrando una magnífica recuperación, gracias a un protocolo defendido y ampliamente usado por sus usuarios.

La tendencia alcista de la cantidad de dinero en préstamos en esta plataforma, apenas se vio aturdida con el reciente desplome del ecosistema, incluso pronto podríamos ver un nuevo máximo de este valor, ubicado hoy en $4.581 millones. 

Con un total valor bloqueado de $7.729 millones, Maker es el 3er protocolo más grande en el ecosistema de las DeFi. A pesar de que vimos como este valor descendió considerablemente tras la reciente caída del mercado crypto, ya la tendencia alcista se está retomando. 

Total valor bloqueado y endeudamiento en la plataforma Maker. Fuente: DeBank.
Total valor bloqueado y endeudamiento en la plataforma Maker. Fuente: DeBank.

Sino lo sabes, MKR es el token de gobernanza de una plataforma descentralizada que tiene como principal finalidad ofrecer préstamos a sus usuarios.  

Una comunidad de desarrollo activa, y un ecosistema DeFi en pleno apogeo, están empujando un crecimiento de la adopción de esta plataforma. Algunas de las mejoras relevantes realizadas en mayo por la comunidad Maker DAO, incluyen nuevos tipos de Vault al marco Liquidations 2.0, votaciones para actualizar Oracle y presupuestos de la unidad central. 

Análisis técnico del token Maker (MKR)

En el marco temporal semanal vemos como el precio de MKR consiguió defender el soporte en los $2.036,47, y ahora estamos viendo un fuerte rechazo de las intenciones bajistas, muy probablemente señalando que el fondo de la caída fue alcanzado, y un nuevo impulso puede estar comenzando. 

Si trazamos la herramienta retroceso de Fibonacci, notamos que el precio se frenó en el 78,6% (nivel sano de retroceso). Mientras, el fuerte rechazo de las intenciones bajistas, nos pueden estar diciendo que una búsqueda del -27% y -61,8% respectivamente, serían buscados a continuación. 

Si es así, un nuevo máximo histórico de $7.451,12 será el siguiente objetivo. Más arriba, él -61,8% nos marca los $9.024,75. 

Para que pensemos en un escenario bajista, el soporte en los $2.036,47 debe ser atravesado, lo que dejaría el terreno libre hasta los $1.447,6. Este escenario es poco probable de momento, si tenemos en cuenta la indudable fuerza dominante de los toros. 

Gráfico semanal del token Maker. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del token Maker. Fuente: TradingView

MKR todavía necesita darnos una señal de confirmación

A pesar de que estoy realizando un pronóstico optimista, todavía desde el gráfico diario vemos como los toros no han retomado totalmente el control de la tendencia a corto plazo. 

Realmente estamos viendo una lateralización muy volátil, pero que claramente muestra un agotamiento de los osos. 

Un Hombro Cabeza Hombro bien definido puede estar señalando un cambio de la tendencia, pero para confirmarlo, la resistencia en los $4.300 debe ser atravesada. Mientras no ocurra, podemos ver latigazos a la baja poco preocupantes. 

Gráfico diario MKR vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario MKR vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario