Inversiones

Pronóstico: Litecoin puede estarse preparando para grandes ganancias

El comportamiento del precio de Litecoin en el gráfico mensual parece estar dándonos un pronóstico de venideras ganancias importantes.

single-image

Después de días de miedo extremo en el mercado crypto, ahora las ganancias están llegando, gracias a esto el pronóstico que hoy hago del precio de Litecoin es bastante positivo. Descubre aquí lo que podría pasar con esta criptomoneda.

Al momento de esta redacción LTC cotiza a $192,93, acumulando una ganancia del 8,77% en las últimas 24 horas. Y con una capitalización de mercado de $12.840 millones, hoy ocupa el puesto 15 en el TOP de las más grandes del mercado.

Análisis y pronóstico de Litecoin mientras el precio continúa acumulando ganancias

El primer gráfico que veremos hoy es el de LTC vs USD en temporalidad mensual, lugar donde se observa una gran intención alcista imparable durante los últimos meses, que finalmente acaba de dar paso a una corrección sana y necesaria.

El retroceso ocurre justo después de que LTC se topó con la resistencia dejada por el máximo histórico alcanzado en 2017, y ahora el rechazo que estamos viendo de las intenciones bajistas parecen decirnos que ya el proceso correctivo está completo.

Si es cierta la idea de que el retroceso finalizó, entonces ahora Litecoin puede estarse preparando para un gran impulso, capaz de entrar en terreno desconocido, y comenzar a sorprendernos con una mayor volatilidad.

Lo que vemos en el gráfico mensual es que la tendencia a largo plazo fue reanudada. Esa misma tendencia causó un mega impulso a lo largo de 2017, y que corrigió y descanso durante más de 3 años hasta el 2020.

Lo que pasa en Litecoin es lo mismo que en todo el mercado, un gran ciclo alcista está en desarrollo. Lo que diferencia a esta criptomoneda de otras, es que en el punto en el que se encuentra su precio, aún le debería quedar bastante terreno por recorrer.

Claro que el hecho de que se esté retrasando mientras otras suben con fuerza no es muy buena señal, pero estamos hablando de una de las más grandes monedas del mercado. Tranquilamente podría seguir escalando en los próximos meses, incluso acentuando la volatilidad al alza.

Análisis y pronóstico realizado desde el gráfico mensual de Litecoin. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico realizado desde el gráfico mensual de Litecoin. Fuente: TradingView

Análisis del gráfico semanal 

Mientras el crash en el mercado se desarrollaba, Litecoin encontró soporte en la zona aledaña a los $130, ahora el precio está generando buenas ganancias a partir de allí, un factor relevante para el pronóstico que hoy realizo.

Aún no estamos viendo una recuperación con demasiada fuerza. La vela semanal que pasó, cerró con un volumen preocupante para los holders, logrando atravesar varios soportes inmediatos de un plumazo.

Sin embargo, como observamos en el gráfico mensual, existe una tendencia mayor más relevante, que tranquilamente podría estar ejerciendo buena presión en el futuro cercano.

En el marco temporal observamos que el soporte que se debería mantener para evitar mayores ventas se encuentra en los $130.

Mientras que una recuperación por encima de los $224, puede estar hablándonos de una reanudación de la tendencia mayor.

Recuperación de Litecoin impulsan ganancias de hasta un 60%. Fuente: TradingView.
Recuperación de Litecoin impulsan ganancias de hasta un 60%. Fuente: TradingView

Lo que deberíamos esperar para confirmar que los toros han retomado el control

LTC llegó a perder más de un 70% en cuestión de 13 días con el desplome generalizado del mercado.

No hay duda de que esa fuerza es realmente preocupante. Si eres conservador, deberías esperar una transición de la tendencia a corto plazo, para confiar en este pronóstico donde veo buenas probabilidades de que Litecoin genere suficientes ganancias como para que nuevos máximos históricos sean alcanzados pronto.

Una transición de la dirección a corto plazo consiste en la creación de mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico diario.

Como comenté, la resistencia a recuperar se encuentra en los $224. En el gráfico a continuación se ve con mayor claridad la relevancia de este nivel. Hay también que vigilar que el soporte en los $130 no se pierda.

El agotamiento de los osos evidenciado en la imposibilidad de marcar efectivamente un nuevo mínimo (cuerpo de la vela por encima de la mecha del mínimo anterior) es una buena primera señal alcista.

Pero como siempre, nada es 100% seguro. Es cuestión de seguir vigilando el comportamiento y esperar señales de confirmación.

Gráfico diario LTC vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario LTC vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

3 Comments
  1. Avatar
    Qlgha 3 semanas ago
    Reply

    Que vende humo que son

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare