Bitcoin

Un tweet de Elon Musk impulsa precio de Bitcoin

Una vez más, el mercado de criptomoneda vive un cambio debido a un tweet de Elon Musk, en esta ocasión impulsando el precio de Bitcoin.

single-image

En los últimos días se ha consolidado el papel de Elon Musk dentro del cripto mundo. Siendo capaz con tan solo algunos comentarios de generar caídas estrepitosas y alzas impresionantes en la cotización de Bitcoin y las principales criptomonedas. Así, y luego de haber sido el principal causante de la caída en el precio de BTC de la última semana, un tweet de Elon Musk impulsa precio de Bitcoin.

La caída del precio de Bitcoin

Desde finales del año 2020, el cripto mercado ha vivido el mejor momento de su historia. Liderado por el mayor rally alcista en el precio de Bitcoin desde su nacimiento en el año 2008. Impulsando el precio de la criptomoneda por encima de los 60.000 dólares, y llevando a cifras récord la cotización de las principales altcoins del mercado. Incluyendo a Ethereum, Binance Coin y Cardano.

Sin embargo, este periodo de auge prácticamente ininterrumpido llegó a un final hace algunos días. Cuando una sucesión de malas noticias llevó a que los inversionistas perdiesen la fe en el futuro del cripto mercado. Haciendo colapsar el precio de Bitcoin, y junto a este al precio de las demás criptomonedas del mercado.

Este colapso empezó cuando el multimillonario y CEO de Tesla, Elon Musk, anunció a través de su cuenta de Twitter que Tesla dejaría de aceptar Bitcoin como medio de pago por sus automóviles. Luego de haber aceptado la criptomoneda como pago por algunas semanas. Esto fue seguido prácticamente de inmediato por el anuncio del gobierno chino de que se mantendrían y fortalecerían las restricciones legales contra las transacciones con criptomonedas dentro del país. Haciendo perder al precio de Bitcoin la mitad de su valor en cuestión de días.

Un nuevo tweet de Elon Musk

No obstante, ahora la tendencia parece estar cambiando nuevamente. Pues, aunque China sigue manteniendo las restricciones contra Bitcoin, y Tesla sigue sin aceptar Bitcoins como medio de pago por sus automóviles. Un tweet de Elon Musk ha renovado las esperanzas del cripto mercado. Luego de comentar que, en charlas con mineros estadounidenses, los mismos se comprometieron a usar energías renovables en sus actividades. Siendo el daño medioambiental de las mismas el argumento dado por Tesla para no aceptar BTC.

«Hablamos con los mineros de Bitcoin norteamericanos. Se comprometieron a publicar el uso actual y previsto de las energías renovables y a pedir a los mineros del resto del mundo que también lo hagan. Potencialmente prometedor». Puede leerse en el tweet de Elon Musk.

Inmediatamente luego de que Elon Musk publicase su tweet, los mercados de criptomonedas reaccionaron. Cambiando la tendencia negativa que habían mantenido durante los últimos días, para empezar a recuperar poco a poco su precio. Con Bitcoin cotizándose actualmente en el orden de los 37.977 dólares, por encima de los 31.248 dólares en que llegó a ubicarse hace poco. Manteniéndose la esperanza de que pueda subir incluso más.

Un tweet de Elon Musk impulsa precio de Bitcoin. Fuente: Coindesk
Un tweet de Elon Musk impulsa precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare