Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Hace poco menos de dos años, Facebook daba una patada a la mesa con el anuncio del futuro lanzamiento de su propia moneda virtual, Libra, en compañía de otro puñado de empresas de talla mundial. Sin embargo, cuando este proyecto parece haber sido finalmente descartado por la compañía, Changpeng Zhao aprovecha un chiste publicado por Mark Zuckerberg para sugerir que Facebook debería aceptar Bitcoin en el Tweet del día:
Facebook y las criptomonedas
El lanzamiento de la Libra Association, y el anuncio de la moneda virtual privada de Facebook, Libra, fueron recibidos con reacciones mixtas en todo el mundo. Pues, mientras la cripto comunidad mantenía opiniones divididas sobre lo que significaba este desarrollo para el mundo de los criptoactivos. Para los gobiernos del mundo, la posibilidad del lanzamiento de Libra era, desde el primer momento, negativa.
Por esa razón, pocos meses después de anunciado el proyecto, varios de los principales participantes de la Libra Association habían abandonado la organización. A medida que más gobiernos declaraban que no permitirían el lanzamiento de Libra. Llevando a que Facebook intentase cambiar la orientación del proyecto primero, antes de finalmente abandonarlo.
Sin embargo, la intentona de Facebook fue una demostración del interés existente en el mundo empresarial por la tecnología Blockchain. Por ello, cuando el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó un chiste en la red social diciendo Max, su cabra mascota, y Bitcoin son sus Goats (cabra en inglés, pero también acrónimo para «mejor inversión de todos los tiempos»), Changpeng Zhao no desperdició la oportunidad:
«Inevitable. Facebook debería permitir los pagos/transferencias en #Bitcoin primero. Y preocuparse de emitir un token después. No es un consejo. Sólo pensamientos tontos al azar».
De esta forma, el fundador y CEO de Binance estaría no solamente recordando el fracaso de Facebook a la hora de intentar lanzar su propia moneda virtual empresarial. Sino que, además, estaría sugiriendo que Facebook debería aceptar Bitcoin antes de siquiera empezar a preocuparse por el lanzamiento de una moneda virtual propia. Un comentario a medio camino entre la burla y el consejo para la red social.

















