Criptomonedas

Estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro

A pesar de haber sido diseñada como una criptomoneda de broma, los estadounidenses siguen confiando en el futuro de Dogecoin.

single-image

El avance de Dogecoin en los mercados se ha convertido en una verdadera señal de identidad de nuestra época. En la cual, las inversiones especulativas se han transformado en parte del día a día, tal como ocurrió con GameStop en la bolsa de valores. Sin embargo, y pese a que Dogecoin fue creado como una moneda virtual de broma, muchos estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro de la economía mundial.

Auge y caída de Dogecoin

El ascenso en el precio de Dogecoin ha sido tan rápido como inesperado. Y es que, aunque Dogecoin siempre ha contado con una fuerte comunidad de usuarios a su alrededor, los cuales lo solían utilizar como un medio para dar propinas a creadores en Internet. La criptomoneda nunca había sido nada más que una curiosidad tecnológica en medio de un cripto mundo mucho más grande.

Eso cambió hace algunos meses gracias a dos fuerzas simultáneas. En primer lugar, el aumento en la disponibilidad de recursos financieros gracias a los planes de estímulo estadounidenses. Los cuales inyectaron a la economía mundial con dólares que fueron a parar en el mercado financiero. Y en segundo lugar, la influencia de Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, quien con sus comentarios en favor de la moneda virtual ha impulsado su precio.

Sin embargo, este rally alcista en el precio de Dogecoin, que ha llevado a la criptomoneda a pasar de cotizarse en el orden de los 0,01 dólares para el 1° de enero de 2021, hasta un máximo histórico en los 0,66 dólares hace algunos días, está basado totalmente en la especulación. No existiendo un proyecto tecnológico detrás que respalde el valor de Dogecoin, dejándolo vulnerable a caídas como la vivida desde el sábado pasado, perdiendo más de un tercio de su valor.

1 de cada 4 estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro. Fuente: CoinMarketCap
1 de cada 4 estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro. Fuente: CoinMarketCap

Estadounidenses siguen confiando

Pese a todo esto, los estadounidenses siguen confiando en Dogecoin. Al menos según una encuesta recientemente publicada en el sitio web Gamblerspick.com. En la misma participaron un total de 1.001 ciudadanos estadounidenses, respondiendo varias preguntas relacionadas con Dogecoin. Según esta, al menos un 23% de los participantes siguen confiando en Dogecoin, esperando que alcance un precio de 1 dólar para este año.

Así, el estudio refleja que un 27,6% de los encuestados habían invertido dinero en Dogecoin, mientras que un 30% cree que DOGE es el nuevo Bitcoin. Además, al ser cuestionados sobre el papel de Elon Musk en el mercado, un 43,6% aprueba su participación promoviendo Dogecoin, un 15,2% la desaprueba, y un 41,1% no se muestra ni a favor ni en contra de las acciones del multimillonario.

Una mayoría de los encuestados apoya las acciones de Elon Musk. Fuente: Gamblerspick
Una mayoría de los encuestados apoya las acciones de Elon Musk. Fuente: Gamblerspick

Sin embargo, no todo son muestras de apoyo. Por el contrario, un 40% de los encuestados se arrepiente de haber invertido en Dogecoin, y un 48,8% lo hace de haber invertido en las acciones impulsadas por Reddit como GameStop. Finalmente, uno en cada cuatro estadounidenses encuestados afirmó que considera que Dogecoin es el futuro, con un 46,4% de quienes invirtieron en la moneda virtual admitiendo que lo hicieron solo por diversión, mientras el 53,6% lo hizo «para hacerse ricos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare