Inversiones

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y pronóstico.

single-image

El precio de Bitcoin se fue directo hasta los $46.000, luego de que un tweet de Elon Musk provocara pánico en el mercado. 

Básicamente el tweet fue para anunciar la suspensión del método de pago Bitcoin, para compras de vehículos Tesla.

Pero lo que realmente causó negativismo fue lo que se utilizó como argumento para la toma de esta decisión, pues el comunicado dice que están preocupados por el rápido incremento del uso de combustible fósil para el minado y transacciones de Bitcoin. 

Sin embargo, tal como dice Pompliano, esta teoría de la huella ambiental de Bitcoin ha sido desacreditada en repetidas ocasiones. Más del 75% de los mineros de BTC utilizan energías renovables.

Aun así, el FUD siempre causa estragos, y esta vez no fue la excepción. El pánico se adueñó del mercado, y entre posiciones apalancadas e inversores poco adaptados a estas circunstancias, el precio se fue hasta un mínimo diario hoy de $46.000. 

Mientras tanto, los inversores institucionales siguen acumulando aprovechando el descuento. Para muestra la reciente salida de más de 10.000 BTC de Coinbase, hacia billeteras en frío creadas para comerciar con estos participantes del mercado. 

El FUD impulsado por Elon Musk aún no ha provocado una señal demasiado negativa en el precio del Bitcoin

Con la caída de ayer, el precio se volvió bajista a muy corto plazo, lo que provocó que hoy se extendieron las pérdidas hasta un mínimo de 46k. 

Sin embargo, rápidamente los toros ejercieron presión en el soporte aledaño a los $48.000, defendiendo la tendencia a mediano plazo, que se ha mantenido dormida durante casi 3 meses. 

Pero mientras el precio se mantenga por encima de los $45.000 estamos ante un simple descanso antes de seguir subiendo. 

Los toros defienden el precio del Bitcoin tras la caída provocada por Elon Musk. Fuente: TradingView.
Los toros defienden el precio del Bitcoin tras la caída provocada por Elon Musk.  Fuente: TradingView

Parece bastante probable algo de más volatilidad a la baja antes de reanudar la tendencia 

Cuando observamos el gráfico mensual notamos un mega impulso alcista, que ahora parece estar dando paso a una corrección sana y necesaria. 

Este retroceso podría tranquilamente ir a buscar los $43.000, que coincide con el 38,20% de Fibonacci. Incluso es posible que veamos algo más de ventas. Luego de esto, rápidamente veríamos a los toros retomar el control, dejando rechazo y haciendo ver las intenciones bajistas como un simple exceso de volatilidad. 

El pronóstico sigue siendo alcista para las próximas semanas/meses. La demanda que se genera a precios descuento llevarán al precio del Bitcoin fácilmente hasta los $80.000 en el futuro cercano, aun cuando se atraviesen en el camino noticias negativas como la de Elon Musk. Si ese objetivo se queda corto, los $98.700 es el siguiente. 

Gráfico mensual BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare