Noticias

WallStreetBets lanzó su token y plataforma DeFi en la blockchain de Binance

Si usas Reddit o sigues las criptomonedas, seguro sabes de WallStreetBets, pero ahora debes saber que lanzarán su propio token: WSB.

single-image

WallStreetBets ha decidido lanzar su propio token y algunos proyectos adicionales. Este token se conocerá como WSB, y será lanzado en conjunto con la plataforma DeFi, inspirada en el modelo de organización autónoma descentralizada (DAO) y basada en la cadena de bloques Binance Smart Chain. A continuación te mostramos los detalles.

¿Cómo funcionará este nuevo token de WallStreetBets?

Gracias a ello, WallStreetBets ofrecerá exposición a instrumentos financieros con el token WSB. El token puede adquirirse en Pancake Swap y guardarse en la wallet MetaMask. La organización WallStreetBets saltó a la fama en enero de 2021 desde los foros de Reddit y Telegram por organizar movimientos financieros sin precedentes en los mercados estadounidenses.

De igual forma, esta innovación cuenta con una aplicación descentralizada o dapp, que puede utilizarse a través de cualquier equipo con una wallet MetaMask y conexión a Internet. Cada token WSB equivale a 1 voto en las decisiones que se llamen a consulta. Igualmente, están cerca de lanzar el servicio de farming o minería de liquidez de los mercados del token WSB. No obstante, hasta ahora no hay más detalles al respecto.

El funcionamiento sería de la siguiente forma. «Si los portadores del token WSB piensan que, en un portafolio, Tesla debería ocupar el 90% en lugar del 10% de la inversión, entonces pueden realizar rondas de votación sobre el tema utilizando sus tokens WSB». Esto de acuerdo al comunicado de WallStreetBets.

De esta forma, los portafolios los construyen los portadores de los tokens. Consecuentemente, con su participación se tiene exposición al precio del fondo indexado de stablecoins, acciones bursátiles y otros activos financieros.

El subreddit considera que su producto permitirá exponer a los inversionistas a una variedad de activos bursátiles como los ETP. Los Exchange Traded Portfolios son similares a los fondos indexados.

Más detalles al respecto

En la nota de prensa declaran que sin tener una ideología política en particular, su misión es la de empoderar al «little guy» o pequeño inversionista, a acceder a estos instrumentos. WallStreetBets lanzó este nuevo producto basado en blockchain y contratos inteligentes, como mecanismos para alcanzar tomar decisiones entre la comunidad.

La promoción parece marchar bastante bien, ya que en Twitter ya tienen más de 6.000 seguidores. Asimismo, la aplicación se está promocionando desde el canal principal de Telegram de WallStreetBets, que tiene más de 112.000 miembros en este momento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare