Noticias Rápidas

Ethereum rompió nuevo récord: su precio subió por encima de los USD 3.900

Ethereum alcanzó un nuevo récord el día de hoy. Registrando un precio de USD 3.900, creciendo así un 12% respecto a la jornada de ayer.

single-image

La segunda criptomoneda más importante del mercado, Ethereum, rompió nuevo récord y continuó su reciente carrera alcista. Estableciendo así una nueva marca este sábado, por encima de los USD 3.900. Todo esto, en medio de especulaciones que el valor de la red podría dispararse a medida que más comerciantes se acerquen al potencial de finanzas descentralizadas, conocidas como DeFi. Y otros usos como tokens no fungibles o NFT.

El nuevo precio máximo histórico de USD 3.958 se produjo menos de una semana después de que la criptomoneda superó los USD 3.000 por primera vez. Sin embargo, al momento de la redacción de este artículo la criptomoneda se encuentra en USD 3.854 creciendo así un 9% en las últimas 24 horas. Así lo registra nuestra herramienta interna Crypto Online.

Ether ahora tiene una capitalización de mercado de USD 443.8 mil millones, superior a la de Johnson & Johnson. Así como a la de Walmart y UnitedHealth. El hecho de que Ethereum rompió nuevo récord en la jornada de hoy se produce en medio de signos de creciente interés en el ETH por parte de los grandes inversores institucionales y las empresas de Wall Street.

Según Glassnode, la cantidad de Ethereum bloqueado en DeFi es casi el doble de lo que hay en los exchanges

El Ether bloqueado en los contratos financieros descentralizados ha aumentado a un ritmo acelerado este año. A la vez que la cantidad mantenida en los exchanges centralizados sigue cayendo.

El 7 de mayo, el proveedor de análisis Glassnode publicó un gráfico en el que se compara el número de Ethereum depositado en contratos inteligentes basados en Ethereum con el número de ETH mantenido en los exchanges centralizados durante los últimos 17 meses.

Desde el comienzo de 2020, la proporción de la oferta representada por ETH en los exchanges centralizados ha caído más de una cuarta parte, de aproximadamente el 17% al 12%.

Durante el mismo período, el porcentaje de ETH bloqueado en contratos inteligentes ha aumentado en tres cuartas partes, de 13% al 22.8%. Lo que demuestra que DeFi se está comiendo constantemente las ganancias de los exchanges centralizados de las tarifas de comercio de Ethereum.

Las cifras del agregador de datos de criptomonedas DeFi Llama sugieren que el ETH equivalente a aproximadamente el 9% de la oferta está bloqueado en contratos inteligentes alojados en redes distintas de la red principal de Ethereum.

El Corte Inglés registró la marca Bitcor y podría entrar al negocio de criptomonedas

El Corte Inglés ha solicitado la inscripción de la marca Bitcor ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Así lo informaron en el portal Cinco Días del diario El País, de España.

En el artículo publicado por ese medio, señalaron: «El Corte Inglés continúa avanzando en su estrategia de diversificación y entrada en nuevos negocios, que en los últimos meses le ha llevado a entrar en sectores tan ajenos a su actividad principal como la telefonía móvil o la energía. Ahora hay que sumar un primer paso en una actividad incipiente tanto en negocio como en interés social: las criptomonedas».

Aparentemente, se trata de una solicitud doble, según esa publicación: «La de Bitcor y una añadida bajo el nombre Bitcor El Corte Inglés, ambas solicitadas el pasado 23 de marzo y que en la actualidad se encuentra en proceso de recepción de posibles oposiciones, aunque hasta la fecha no existe ninguna. Dicho plazo acabará el 28 de junio y las marcas quedarán formalmente registradas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare