Inversiones

Cardano (ADA) marca un nuevo máximo, ¿puede subir más en el corto plazo?

El precio de la crypto ADA, nativa de la red Cardano, acaba de marcar un nuevo máximo. Acá un análisis de esta criptomoneda.

single-image

Mientras Bitcoin continúa teniendo problemas para reanudar con fuerza su tendencia, otras criptomonedas han aprovechado para resaltar. Tal es el caso de Cardano (ADA), quien acaba de lograr un nuevo máximo histórico.

Al momento de esta redacción ADA cotiza a $1,6980, acumulando una ganancia de 4,91% en las últimas 24 horas y un 24,68% en los últimos 7 días.

Además del positivismo general del mercado, algunos factores fundamentales que han impulsado el precio de esta criptomoneda incluyen: las asociaciones comerciales recientes como la realizada con el gobierno de Etiopía y la espera de que su red pueda admitir contratos inteligentes, noticia recientemente promocionada por el creador de Cardano, Charles Hoskinson.

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de ADA en el corto plazo, debes leer el análisis técnico que realizo a continuación.

Cardano (ADA) logra escapar por encima de la resistencia inmediata y marca un nuevo máximo

Con el salto de ayer, Cardano logró superar la resistencia más cercana y relevante, ubicada en los $1,4880.

Gracias a esto, ahora esta criptomoneda ha reanudado su tendencia a mediano plazo, una que estuvo dormida durante varias semanas, descansando luego de un fuerte rally alcista.

Ahora ADA está lista para ir más arriba, y mientras el soporte en los $1,0524 se mantenga intacto, no hay porque pensar en ventas.

El impulso está apenas comenzando, veamos a continuación hasta donde es posible que llegue.

El precio de la criptomoneda ADA de Cardano acaba de marcar un nuevo máximo. Fuente: TradingView
El precio de la criptomoneda ADA de Cardano acaba de marcar un nuevo máximo. Fuente: TradingView

Pronóstico de ADA

Cuando observamos el gráfico mensual nos damos cuenta de que el reciente máximo de Cardano (ADA), está significando la reanudación de la tendencia a largo plazo, misma que retrocedió hacia el 38,20% de Fibonacci para completar una corrección sana.

Ahora el precio está en búsqueda del -27% de Fibonacci, que arroja un precio objetivo de $1,8971. Más arriba la siguiente meta se encuentra en los $2,3776.

Pero conociendo la gran fuerza que trae el precio, es posible que estos objetivos se queden cortos, sin embargo pueden ser buenos lugares para tomas de ganancias.

Gráfico mensual ADA vs USDT. Fuente: TradingView
Gráfico mensual ADA vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare