Noticias

Ethereum Classic logra destacarse dentro del cripto mercado

Ethereum Classic (ETC) ha experimentado un crecimiento asombroso durante el 2021 ¡Hoy te contamos qué está sucediendo con la cripto!

single-image

Diversas altcoins han logrado llamar la atención de los inversores, especialmente Dogecoin. No obstante, Ethereum Classic (ETC), el cripto resultado de un hard fork de Ethereum, no ha dejado ser opacada. Hoy te contaremos qué está sucediendo con ETC y por qué debes tenerla en la mira.

Ethereum Classic: El camino hacia el éxito

Durante muchos años Bitcoin se mantuvo en el centro de atención de los cripto inversionistas, no obstante, desde hace algún tiempo esto ha cambiado y algunas altcoins han logrado destacarse.

Aun así destacar en el cripto mercado no es sencillo, especialmente cuando criptomonedas como Dogecoin registran crecimientos asombrosos del 112% en 7 días.

No obstante, Ethereum Classic parece estar derribando todos los obstáculos que, tan solo en los últimos 7 días, ha logrado registrar un crecimiento incluso superior al de Dogecoin del 120%.

Pero… ¿Qué es ETC?

Es probable que alguna vez hayas escuchado hablar sobre Ethereum Classic, pero, para comprender qué hay detrás de esta carrera alcista, debemos de mirar a los orígenes de la cripto.

ETC se formó como parte de un hackeo a la red de Ethereum en 2016. Por consiguiente, la Blockchain de Ethereum se dividió en dos, Ethereum Classic que mantuvo la Blockchain original y Ethereum con una Blockchain más reciente.

Y, aunque ambas Blockchains ofrecen smart contracts y buscan el mismo mercado, Ethereum ha sido capaz de ganar una mayor popularidad como la más legítima. De esta manera, los múltiples cripto proyectos que suceden en la Blockchain de Ethereum han posicionado a la cripto en la cima y, de hecho, también ha sido testigo de una importante carrera alcista.

¿El crecimiento tiene algo que ve con Ethereum?

Como mencionamos previamente, Ethereum ha experimentado un crecimiento que ha posicionado su valoración por encima de los USD 3.000, estableciendo nuevos récord históricos a lo largo de 2021.

En particular, la cripto ha aumentado un 354% a lo largo de este año. Pero Ethereum tiene un grave problema: Ha sido tan exitosa su Blockchain que los proyectos que le dan vida se están quedando sin espacio.

La Blockchain de Ethereum se encuentra tan congestionada que ha elevado en gran medida las tarifas por transacción en la red. Por consiguiente, esto ha provocado que una gran cantidad de cripto usuarios migren a otras Blockchains con el objetivo de reducir los costos de operación. Y es precisamente aquí donde Ethereum Classic ha logrado sobresalir.

De esta manera, Ethereum es el más visible y ofrece un apoyo de los inversores más extenso, particularmente institucionalmente, pero Ethereum Classic sí cuenta con el apoyo, ya que Grayscale tiene una participación de más de 160.000 ETC.

De esta manera, los analistas han notado que Ethereum Classic se asemeja a lo que sucede con Bitcoin Cash, en el sentido de que tienden a derivar su valor de las grandes criptos, Ethereum y Bitcoin Cash.

Acción de precio de ETC

Ethereum Classic (ETC) ha experimentado un crecimiento de casi el 1.200% a lo largo de 2021; logrando establecer con ello un máximo histórico de USD 79.

Gráfico donde podemos observar la carrera alcista que ha experimentado Ethereum Classic (ETC) en 2021. Fuente: CoinMarketCap.
Gráfico donde podemos observar la carrera alcista que ha experimentado Ethereum Classic (ETC) en 2021. Fuente: CoinMarketCap.

Pero, ¿qué sucederá ahora? ¿Cuál es el pronóstico para esta criptomoneda?

  1. DigitalCoinPrice predice que ETC logrará cerrar el año con importantes ganancias. Pero, además de ello, estableció que su precio cerrará el año por encima de los USD 100. Curiosamente sus proyecciones van más allá y miran hasta el año 2028. En este sentido, estiman que el precio más bajo de ETC en el futuro es de USD 302.
  2. Por su parte, Gov Capital realiza predicciones más conservadoras para el próximo año siendo de USD 60. Pero, sus proyecciones a 5 años, proyectan que la cripto alcanzará los USD 128.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare