Bitcoin

Los traders profesionales reducen el precio de Bitcoin

Los traders profesionales compran la caída del precio de Bitcoin, mientras que los inversores minoristas buscan altcoins.

single-image

Los traders profesionales están acumulando la actual caída del precio de Bitcoin. Mientras que los inversores minoristas están ocupados con el trading de altcoins.

En efecto, Bitcoin ha luchado por mantenerse en $ 55.000 durante los últimos 16 días. Asimismo, el rechazo que tuvo lugar después del máximo histórico de $ 64.900, tuvo un impacto demoledor en el sentimiento entre los traders minoristas.

Sin embargo, a pesar del bajo rendimiento reciente de Bitcoin y la caída actual del 6,5%, los traders profesionales han estado comprando la caída durante 24 horas.

Estas ballenas y los movimientos de la mesa de arbitraje se reflejan en la relación largo / corto de futuros de OKEx. Así como en los mercados de préstamos de margen de Bitfinex.

Cuando ocurre esta compra, los traders minoristas están en su mayoría tranquilos, lo que se refleja en la tasa de financiación perpetua neutral.

Tasa de financiación de futuros perpetuos con margen USDT de 8 horas. Fuente: Bybt
Tasa de financiación de futuros perpetuos con margen USDT de 8 horas. Fuente: Bybt

Como muestra el gráfico, la tasa de financiamiento de 8 horas de futuros perpetuos, ha estado por debajo del 0,05% durante las últimas dos semanas. 

Para los contratos de fin de mes, los precios difieren significativamente de las exchanges al contado regulares, lo que refleja el desequilibrio del apalancamiento de posiciones largas y cortas. Esta discrepancia es la razón por la que los traders minoristas tienden a preferir futuros perpetuos.

Los traders profesionales compran la caída del precio de Bitcoin

Por otro lado, el indicador largo/corto de los traders profesionales alcanzó su nivel más alto en 30 días, lo que indica actividad de compra de ballenas y mesas de arbitraje.

De hecho, este indicador se calcula analizando la posición consolidada del cliente en contratos spot, perpetuos y futuros. Como resultado, ofrece una visión más clara de la tendencia ascendente o descendente de los traders profesionales.

Relación de posiciones largas/cortas de los traders profesionales de OKEx. Fuente: Bybt
Relación de posiciones largas/cortas de los traders profesionales de OKEx. Fuente: Bybt

En concreto, la relación oferta / demanda actual de los contratos de futuros de OKEx favorece actualmente las posiciones largas en un 94%. Esta actividad de compra se lanzó en las primeras horas del 4 de mayo, cuando Bitcoin cayó por debajo de los $ 55.000.

Sin embargo, para confirmar si este movimiento es generalizado, también se deben evaluar los mercados de margen.

En definitiva, no hay duda de que los traders profesionales son super optimistas a pesar del declive actual de Bitcoin. Por su parte, cuando se trata de la falta de apetito de los traders minoristas, actualmente parecen estar centrándose en altcoins.

Muy importante, este artículo es de origen informativo y no representa ninguna recomendación de inversión. Siempre haz tu propia investigación.

Cierro con esta frase de David Grider: «Estamos ante un período de enfriamiento, antes de reanudar las subidas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare