Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin siguen acumulando

A pesar de la caída en el precio de Bitcoin vivida hace una semana, las ballenas siguen acumulando grandes cantidades de la moneda.

single-image

Una de las mejores formas de comprender el desempeño del mercado de criptomonedas, es estudiando los movimientos de los grandes tenedores de Bitcoin. Pues, normalmente, las acciones de estas grandes ballenas son las que terminan por marcar la pauta del cripto mercado, indicando si es momento para comprar o para vender. Y en este momento, las ballenas Bitcoin siguen acumulando BTC, mostrando su confianza en el precio de la mayor criptomoneda del mundo.

Las compras de las ballenas

Desde mediados del año pasado, la tendencia ha sido clara para las grandes ballenas Bitcoin. Y es que, sin importar la dirección que tuviese en el momento el precio de la criptomoneda. Los grandes inversionistas del cripto mundo han mantenido sus tenencias en la moneda virtual, aumentándolas cuando fue posible. Lo que solamente tiene sentido si pensaran que el precio de BTC continuaría creciendo.

A este comportamiento se le sumó, además, la entrada de nuevos inversionistas al mercado de criptomonedas. Los cuales, a través de fondos de inversión como Grayscale, o de forma directa como lo hicieron MicroStrategy y Tesla, decidieron invertir miles de millones de dólares en el cripto mercado durante los últimos meses. Siendo un componente fundamental detrás del aumento en el precio de Bitcoin.

Pese a esto, las ballenas Bitcoin parecen considerar que todavía existe un importante potencial dentro del mercado de Bitcoin para que su precio aumente. Pues, durante las últimas caídas en la cotización de la criptomoneda, que han puesto a prueba la voluntad de incluso los mayores cripto entusiastas, las ballenas Bitcoin siguen acumulando, tal como lo demuestra el último análisis de CryptoQuant.

El precio de Bitcoin puede crecer

Así, según la firma de análisis del cripto mundo, las ballenas Bitcoin han estado movilizando recientemente sus fondos. Sin embargo, los mismos no han sido transferidos a exchanges, paso previo para la venta de Bitcoins en el cripto mercado. Sino que han sido transferidos entre billeteras de los propios inversionistas, lo que demuestra una intención de los mismos por asegurar sus fondos en lugar de venderlos.

«Las ballenas han estado acumulando BTC. Se han transferido masivamente Bitcoins, pero estas transacciones no provienen de las exchanges (…) Una cantidad significativa de BTC se trasladó a los exchanges de derivados desde otros exchanges, lo que significa que las ballenas podrían abrir una posición larga utilizando sus BTC como garantía. Esto ocurrió en la caída». Comentó el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju.

Además, Ki Young también comentó el incremento en el premium de Coinbase, como una muestra de las continuas compras de Bitcoin por parte de inversionistas institucionales:

«Instituciones como Tesla utilizan Coinbase Prime para comprar o vender BTC. Se trata de pedidos masivos que pueden afectar al precio del BTC. La prima de Coinbase ha sido negativa/neutral durante las últimas 7 semanas, pero se volvió positiva últimamente, alcanzando un máximo histórico hace una semana. Alcista a largo plazo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare