Inversiones

Precio de Dogecoin vuelve a despegar hacia la luna, ¿el fin está cerca?

El precio de Dogecoin no quiere descansar. DOGE acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico, pero, ¿es sostenible está subida?.

single-image

La criptomoneda apadrinada por el multimillonario Elon Musk sigue escalando hacia la luna. Hoy el precio de Dogecoin alcanzó un nuevo máximo histórico de $0,6966. Ahora la cuestión es: ¿podrá DOGE ir más arriba?

Al momento de esta redacción DOGE cotiza a $0,6643, acumulando una ganancia del 12,24% en las últimas 24 horas. 

La subida de los últimos días es extremadamente sorprendente, no tanto por el precio, si no por el crecimiento de la capitalización de mercado que esto conlleva. 

Solo en los últimos 12 días DOGE ha aumentado un 327%, lo que la llevó a convertirse en la 4ta criptomoneda más grande del mercado, un hito alucinante. 

Sin duda alguna el principal promotor de este extremo FOMO es el CEO de Tesla, Elon Musk, quien continuamente ha promocionado a la crypto meme a través de su twitter, con publicaciones claramente irónicas, sarcásticas y realizadas desde el humor.

A pesar de que se trata de un simple chiste, la comunidad de holders detrás se mantienen firmes esperando a que la criptomoneda alcance la paridad contra el dólar, una meta también promocionada por otro multimillonario, Mark Cuban. 

Es realmente increíble ver como una moneda sin ningún caso de uso real, creada como broma, y con una tasa de inflación tremenda, pueda haber escalado hasta el 4to puesto del mercado crypto, algo que nos hace pensar en lo poco sostenible que es está burbuja. 

Gráfico diario del precio de Dogecoin. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Dogecoin. Fuente: TradingView

Elon Musk en Saturday Night Live

Hay un factor clave de las más reciente subida, y esa es la espera de la aparición del CEO de Tesla en el programa Saturday Night Live. 

El analista senior de Oanda, Edward Moya, asegura que el precio de Dogecoin está subiendo porque muchos operadores de criptodivisas no quieren perderse ningún rumor que se derive de la presentación de Elon en el programa de televisión. 

A través de su Twitter, Musk preguntó a sus seguidores sobre algunas ideas con las que bromear en su presentación. Como era de esperar, muchos le propusieron hablar sobre DOGE. 

Algunos analistas se muestran escépticos sobre cómo podría influenciar esta aparición sobre el precio de la criptomoneda meme. 

Incluso hay quienes piensan que este día podría ser determinante, pero de forma negativa. El analista lowstrife indica que los principales repuntes de la cryptomeme este año han sido más pequeños y menos agresivos que el actual. Sospecha que este sea el último empujón, y señala que el 8 de mayo es el día a vigilar.

Adam Back, CEO de Blockstream, piensa que el caso DOGE es similar al short squeeze de GME, una apuesta de casino. No porque el mercado esté de acuerdo en que tiene valor, sino todo lo contrario, porque está justamente en corto por carecer de valor. 

Análisis técnico del precio de Dogecoin

Actualmente DOGE se encuentra desarrollando un impulso de la tendencia a mediano plazo, subida que parecía lo más probable a suceder semanas atrás. 

Ahora este impulso está bastante extendido, por lo que puede que los toros estén por agotarse. Sin embargo, no es momento de ponerse en corto, el momentum es alcista, y puede que veamos nuevos máximos antes de que una corrección ocurra. 

Cada vez el precio de Dogecoin está más cerca del anhelado objetivo de $1. Pero que esta criptomoneda llegue a este precio significa que debe superar a BNB en capitalización de mercado, y convertirse en la 3era más grande del mercado. ¿Realmente crees que es muy probable ese escenario?. 

Puede ocurrir, claro; no obstante, las subidas parabólicas también se agotan, y puede que una importante caída sea más probable que alcanzar el $1.00. Realmente no creo que estemos muy lejos de que ocurra la gran caída que el crypto meme debe vivir.

Gráfico semanal DOGE vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal DOGE vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare