Noticias Rápidas

Tesla ya estaría aceptando pagos en Bitcoin de clientes estadounidenses

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció a través de Twitter que la empresa ya está aceptando pagos en Bitcoin (BTC) de clientes estadounidenses.

single-image

Bitcoin repuntó en su precio este miércoles después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijera que el fabricante de vehículos eléctricos ahora está aceptando la criptomoneda como una opción de pago. Ahora, Tesla estaría aceptando pagos con BTC de clientes estadounidenses.

Tesla señaló por primera vez su intención de comenzar a aceptar Bitcoin para productos a principios de febrero. Luego de la compra del activo digital por un valor de 1.500 millones de dólares, según un documento de la SEC.

La opción de comprar un Tesla con BTC solo se extenderá a los clientes de EE.UU. por el momento.

La insistencia de Elon Musk de que el Bitcoin obtenido a través de la venta de los vehículos de la empresa no se convertirá a fiat, sugiere que no solo se está utilizando como un medio transaccional. Si no también como una herramienta de inversión.

Al ejecutar sus propios nodos de Bitcoin dedicados, Tesla se unirá a una red global de operadores de igual a igual. Que alojan y sincronizan la cadena de bloques de Bitcoin.

Hay algunos términos qué deben cumplir para pagar con BTC

Los visitantes del sitio web de Tesla desde una dirección IP con sede en EE.UU. ahora verán un nuevo widget de pago de Bitcoin agregado a las opciones de pago del sitio. El impacto de la aceptación de Bitcoin por parte de Tesla puede haberse sentido en el mercado de las criptomonedas a primera hora del miércoles.

A pesar de que Tesla ya estaría aceptando pagos en Bitcoin hay unos ciertos términos y condiciones que se deben cumplir. Tesla establece que Bitcoin es el único activo digital que acepta como pago por sus productos en este momento. «No puede realizar compras con nosotros utilizando ningún otro activo digital, incluidos los productos de bifurcación de Bitcoin, como Bitcoin Cash y Bitcoin SV. Nuestra billetera digital Bitcoin no está configurada para detectar o recibir activos digitales que no sean Bitcoin». Establecen los términos.

Blockchain.com recauda USD 300 millones en el tercer aumento de capital más grande de la industria de la criptografía

El proveedor de servicios de criptomonedas con sede en Londres Blockchain.com ha recaudado USD 300 millones en una nueva ronda de inversión que valoró a la empresa en USD 5,2 mil millones. Frente a una valoración de USD 3 mil millones hace solo un mes.

La ronda de inversión fue liderada por DST Global, Lightspeed Venture Partners y VY Capital, y es el tercer aumento de capital más grande de la industria de la criptografía hasta la fecha. La suma es igual a la recaudada en una sola ronda por Bakkt en marzo de 2020. Solo detrás de los USD 350 millones de BlockFi a principios de este año y los USD 400 millones de Bitmain Technologies en 2018.

Ballenas compran Bitcoin en medio de la caída

A pesar de la corrección de precios en el mercado de las criptomonedas, un informe reciente sugiere que los inversores continúan comprando Bitcoin.

Los grandes inversores, no obstante, parecen estar aprovechando la caída para adquirir bitcoins, según un reporte de la firma de análisis criptográfico Santiment.

En un nuevo tweet, Santiment reveló que las direcciones de Bitcoin con tenencias entre 100 y 1.000 BTC, han estado acumulando la criptomoneda desde el 1° de febrero hasta la fecha. Asimismo, grandes ballenas de Bitcoin (entidades con más de 10.000 BTC) también han aumentado sus inversiones durante la última caída, aseguró la firma.

Si bien los analistas de Santiment destacaron que no todos los grupos de ballenas se comportaron igual, las tendencias resultaban “interesantes» para sustentar una predicción alcista.

Edward Snowden dice que Bitcoin apesta por falta de privacidad

Edward Snowden, gran defensor del derecho a la intimidad que tienen las personas, criticó a Bitcoin por su falta de privacidad en las transacciones durante la cumbre de Privacidad Digital Priv8 organizada por el proyecto de criptomonedas Orchid.  Dijo:

Bitcoin apesta de muchas maneras, como la privacidad financiera.

Asimismo, él dijo en la cumbre que cree que la privacidad otorga a las personas el derecho a «pensar de manera diferente».

Snowden es conocido consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) quien en 2013 hizo públicos documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA. Incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore.2​3​4​5​6​.

¿Qué opinas que Tesla ya estaría aceptando pagos en Bitcoin? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare