Noticias

Cruz Roja patrocina un bono de catástrofe volcánica basado en la Blockchain para América Latina

La Cruz Roja danesa presentó unos bonos basados en la Blockchain destinados a brindar apoyo humanitario en caso de catástrofes volcánicas.

single-image

La Cruz Roja se apoyará del uso de la Blockchain con el objetivo de emitir bonos con el objetivo de proporcionar ayuda humanitaria a países con posibles erupciones volcánicas.

Primer bono volcánico

De acuerdo con la revista CIR, la Cruz Roja, Mitiga Solutions y Replexus le han presentado al mundo el primer bono de catástrofes volcánicas basado en la Blockchain.

El objetivo del bono es recaudar fondos para la ayuda humanitaria y acelerar su liberación después de una devastadora erupción volcánica. De acuerdo con la revista, el bono contará con el respaldo de empresas privadas e instituciones humanitarias.

Por lo tanto, el bono planea recaudar alrededor de USD 3 millones y se centrará en 10 volcanes activos en todo el mundo.

En el caso de América Latina, los países que se verán beneficiados son México, Colombia, Ecuador, Chile y Guatemala. Además, Indonesia y Camerún también serán candidatos.

De acuerdo con la revista CIR, los volcanes que se encuentran en los países previamente mencionados representan un importante riesgo humanitario, especialmente cuando tenemos en cuenta que más de 700.000 personas viven en un radio de 60 millas de cada montaña volcánica.

¿Cómo funcionará?

Según lo comunicado, el bono se activará para el país inmediatamente después de que una nube volcánica alcance una determinada altura.

Vale la pena mencionar que Mitiga es una empresa de tecnología que ha perfeccionado la capacidad predictora de catástrofes naturales. En este sentido, el CEO de la compañía, Alejandro Marti, explicó que puede anticipar la trayectoria de ceniza volcánica y, con ello, evaluar su impacto en la región.

Por consiguiente, la información que proporcione será clave a la hora de distribuir el bono por las áreas más afectadas. Por su parte, la red Blockchain que aparentemente reduce los costos de liquidación en hasta USD 400.000 por emisión de bonos.

Desde la perspectiva de los inversores, el dinero recaudado durante la emisión del bono se almacena en un fondo fiduciario hasta su vencimiento. En caso de ocurrir un evento, la prima será utilizada para cubrirlo. En caso contrario, los inversores recuperan su capital más intereses.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Qué te parece el bono Blockchain? ¿La tecnología tiene un nuevo caso de uso? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare