El día de ayer se publicó el último informe semanal de CoinShares donde se revelaron importantes datos respecto al cripto mercado. ¡Te contamos!

USD 57 mil millones en criptomonedas

El informe de CoinShares evalúa los flujos de entrada y salida de dinero hacia o desde los cripto fondos durante la última semana y, además, revela los líderes entre los administradores de cripto activos.

Los flujos de entradas hacia los cripto fondos fue de USD 99 millones, cifra que se encuentra muy por debajo de los máximos alcanzados. En este sentido, CoinShares destacó una clara disminución del apetito de los inversores que pudiese ser explicada por un aumento de la volatilidad.

En cuando a los administradores de cripto activos, Grayscale continúa siendo el líder con USD 44.2 mil millones en cripto activos bajos administración. Durante esta semana generó 9.1 millones de entradas, lo que eleva su total del año hasta la fecha a 2.373 millones de dólares. Los flujos hacia CoinShares disminuyeron en $ 25.9 millones con respecto a la semana anterior.

Asimismo, vale la pena mencionar que los volúmenes de comercio de productos de inversión de Bitcoin se moderaron a $ 713 millones por día la semana pasada, por debajo del promedio de $ 1.1 mil millones en lo que va del año.

Mientras tanto, el cripto mercado se mancha de rojo con las principales criptomonedas en caída. En especial, Bitcoin, Ethereum, Binance Coin y Polkadot con caídas entre el 1,21% hasta el 4,60%.

Cripto comunidad en Corea del Sur en problemas

De acuerdo con Korea JoongAng Daily, la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur, o FSC, ha modificado sus reglas de información financiera para incluir el sector de las criptomonedas.

El asunto es que dicha enmienda obligará a las cripto empresas a archivar registros de sus transacciones con la Unidad de Inteligencia Financiera a partir del 25 de marzo. Por lo tanto, todas las cripto firmas deberán de implementar protocolos sólidos de identificación al cliente.

Como era de esperarse, de acuerdo con un artículo de Korea Herald, la cripto comunidad de Corea del Sur teme sobre el impacto que tengan las regulaciones en el ecosistema.

De hecho, el día de hoy OKEx Korea, la sucursal en surcoreana de la cripto exchange, informó que a partir del próximo mes cerrará sus operaciones. Y, aunque no han especificado el motivo del cierre, la cripto comunidad ha asumido que el causante son las más recientes cripto regulaciones.

Los datos de búsqueda de Google Trends muestran que el interés en las NFT casi ha alcanzado el mismo nivel que las ICOs durante 2017.

Aunque existían previamente, fue en 2020 y 2021 cuando los NFT saltaron a la fama en el cripto mercado. Especialmente a medida que artistas digitales como Beeple vendieran sus obras por grandes sumas de dinero. Y, como era de esperarse, el aumento de la curiosidad se refleja en las búsquedas de Google.

¿La cripto líder es demasiado costosa?

De acuerdo con Oystein Olsen, gobernador de Norges Bank, sí, Bitcoin es muy costoso. El día de ayer Bloomberg publicó una nota donde aseguró que Olsen cree que Bitcoin es “demasiado intensivo en recursos, demasiado costoso y, lo que es más importante, no preserva la estabilidad».

Por consiguiente, el gobernador de Norges Bank cree que es inconcebible que la cripto líder reemplace al dinero en Noruega.

La propiedad y las tareas básicas de un banco central es proporcionar estabilidad en el valor del dinero y en el sistema, y ​​eso no lo hace Bitcoin», argumentó Olsen.

En pocas líneas…

  • Se publicaron las especificaciones técnicas que permitirán la fusión entre Ethereum 1.0 y 2.0.
  • Los habitantes de Turquía han aumentado el número de búsquedas sobre Bitcoin en Google, luego del colapso en el valor de la lira turca.

Deja un comentario