Noticias

Banco suizo ofrecerá servicios de criptomonedas

El banco suizo Bordier & Cie SCmA ha anunciado el lanzamiento de sus propios productos de criptomonedas en alianza con Sygnum Bank.

single-image

Las instituciones financieras de todo el mundo están listas para abrazar a las criptomonedas. O al menos eso parece, luego de que varios bancos a nivel mundial hayan anunciado que están estudiando el lanzamiento o preparándose para lanzar productos relacionados con el cripto mercado, siendo Bordier & Cie SCmA el último de estos. Pues, el banco suizo ofrecerá servicios de criptomonedas a todos sus clientes.

Criptomonedas en el sistema bancario

Hace tan solo unos años atrás, hubiese sido impensable la idea de que los principales bancos del mundo entero ingresaran al mundo de las criptomonedas. Sin embargo, luego del gran rally alcista vivido por Bitcoin desde finales del año pasado, varias de las principales instituciones financieras del mundo han empezado a desarrollar sus propios productos para el cripto mercado.

Así, incluso bancos conocidos por su cripto escepticismo como es el caso de JP Morgan o Goldman Sachs, están empezando a trazar sus propias estrategias de criptomonedas. Presionados por el avance que otros bancos ya tienen en este sector, y que podría hacerlos perder una oportunidad importante de generar ganancias.

Esto es especialmente cierto en el caso de Suiza y sus bancos. Pues, el país helvético se ha mantenido a la vanguardia en los últimos años de las regulaciones financieras relacionadas con el cripto mundo y la tecnología Blockchain. Lo que le da una mayor libertad a sus bancos para crear productos financieros basados en criptomonedas. Sin tener que lidiar con los engorrosos trámites que enfrentan en otros países.

Banco suizo lanza sus productos

Todo esto ha permitido que el banco suizo Bordier & Cie SCmA anunciara el lanzamiento de productos relacionados con criptomonedas. Incluyendo a partir de ahora a Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Tezos dentro de su plataforma. Aliándose para ello con Sygnum Bank, el primer banco de criptomonedas de Suiza. El cual estará encargado del apartado técnico de estos productos, incluyendo la custodia de criptoactivos y la provisión de liquidez.

Banco suizo ofrecerá servicios de criptomonedas luego del aumento en el precio de Bitcoin. Fuente: Coindesk
Banco suizo ofrecerá servicios de criptomonedas luego del aumento en el precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Así, los clientes del banco podrán comprar, vender y almacenar sus criptoactivos dentro de la plataforma del mismo. Un movimiento que, según el banco suizo, estaría relacionado con el incremento en la capitalización de mercado del mundo de las criptomonedas. Lo que ha hecho incrementar la demanda de estos productos por parte de sus clientes.

«En el contexto de un portafolio, el alto crecimiento de las criptomonedas y su baja correlación con los activos tradicionales las convierten en una poderosa herramienta para mejorar la diversificación y lograr una mayor rentabilidad ajustada al riesgo. El Bitcoin, en particular, que muchos ven como el nuevo «oro digital» por su capacidad para protegerse de la presión inflacionaria, ha experimentado una fuerte adopción institucional como inversión alternativa». Comentó el banco suizo en su comunicado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare