Más de 100% acumula de ganancias Binance coin en los últimos 7 días, y casi un 700% en lo que va de febrero, gracias a un impulso alcista que parecía no agotarse. 

Al momento de esta redacción BNB cotiza a $275,10 según datos del exchange ProBit.

Si quieres saber por qué sucedió todo, y lo que podría venir a continuación, quédate a leer esta publicación. 

Gracias a estos factores, Binance coin es hoy totalmente alcista

Detrás de tal subida tienen que existir factores claves, y claro que los hay, en este caso el principal motor de impulso es la gran cantidad de capital que ingresó a la Binance Smart Chain, en busca de tarifas comerciales más bajas que las que se encuentran en Ethereum. 

Binance Smart Chain (BSC) es una cadena compatible con contratos inteligentes, usada principalmente para correr protocolos descentralizados (DeFi), capaces de hacerle frente a los que se encuentran dentro de la cadena de Ethereum, gracias a unos costos por transacción muchísimos más bajos. 

El volumen de transacciones diarias en dicha cadena incluso superó a la gran red de ETH. 

Binance coin funciona como el vehículo principal dentro de esta red, incluso las tarifas de gas se pagan en dicha crypto. Gracias a esto la demanda se disparó a unos niveles exorbitantes.

Uno de los principales causantes de todo el hype dentro de la BSC es el protocolo PancakeSwap. Este es en principio un exchange descentralizado. Recientemente fue capaz de destronar a quien era líder dentro de ese sector, Uniswap. 

CAKE, el token nativo de esta DeFi, también se fue hacia la luna con todo lo que está sucediendo. Su precio pasó de un mínimo de $0,18, hasta un máximo histórico de $21,45 en menos de 3 meses. 

Así como este protocolo, muchos más en la BSC también están alimentando la llama alcista para Binance coin, y de momento a pesar de que podamos ver un importante retroceso, no creo que los toros desaparezcan por completo. 

Una corrección está en proceso 

Hoy vemos como una vela diaria se desarrolla a la baja, lógicamente gracias a unas sanas tomas de ganancias luego de tan sorprendente impulso alcista. 

En el marco temporal diario observamos una clara tendencia alcista, y el soporte inmediato se encuentra bastante lejos. No creo que siquiera veamos un retroceso hacia ese soporte más cercano, pero sí que podríamos estar viendo una corrección más profunda. 

De cualquier modo hasta los momentos no es más que un sano retroceso, y mientras no veamos una caída demasiado pronunciada, Binance coin seguirá totalmente alcista.

El gráfico diario Binance coin se muestra totalmente alcista. Fuente: ProBit.
El gráfico diario Binance coin se muestra totalmente alcista. Fuente: ProBit

En el gráfico intradía con velas de 4 horas sí que vemos una intención bajista más clara, gracias al quiebre del soporte en los $288,89. 

Pero repito, estamos ante una corrección totalmente normal, y aun si vemos que se extiende más, pronto los toros podrían retomar el control nuevamente. 

En este marco temporal observamos que los siguientes niveles de soporte están en  $198,91 y $168,26. 

Es posible que veamos una búsqueda de algún soporte cercano para recoger demanda, pero no creo oportuno estar esperando demasiadas caídas en un momento tan extremadamente alcista como el actual. 

Gráfico H4 de BNB vs USDT. Fuente: ProBit.
Gráfico H4 de BNB vs USDT. Fuente: ProBit

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario