Crypto Resumen

Bill Gates adopta una posición neutral sobre Bitcoin

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha sido el último en ofrecer su opinión sobre Bitcoin. ¿Pesimista u optimista? ¿Microsoft invertirá?

single-image

El día de hoy Bill Gates, fundador de Microsoft, adoptó una posición neutral respecto a Bitcoin al tiempo que reconocer que el dinero va hacia un futuro digital.

Bill Gates adopta una visión neutral sobre la cripto líder

El precio de Bitcoin ha generado un gran alboroto en el mundo, lo que ha provocado que hoy en día casi todo el mundo tenga una posición respecto a la cripto líder.

Por lo tanto, una de las preguntas que más se repite en la actualidad durante las entrevistas se relaciona con Bitcoin. Especialmente cuando se tratan de conversaciones con grandes personalidades como lo es Bill Gates.

El fundador de Microsoft participó en una entrevista con CNBC donde aseguró no poseer posiciones en la cripto líder. No obstante, advirtió haber adoptado una visión neutral.

Además agregó que cree que el dinero si está transformando en algo mucho más digital y buscando reducir los costos de transacción. Sin embargo, Gates explicó que «Bitcoin puede subir y bajar solo en función de la manía o de lo que sean las opiniones. No tengo forma de predecir cómo progresará».

Vale la pena mencionar que la opinión de Gates sobre la cripto líder ha sufrido cambios en los últimos años. Exactamente hace poco menos de tres años, Bill Gates se catalogaba como un pesimista de Bitcoin.

«Como clase de activo, no está produciendo nada, por lo que no debe esperar que aumente. Es una especie de inversión pura de teoría más tonta», dijo Gates en Squawk Box de CNBC en mayo de 2018.

Justo ayer Brad Smith, presidente de Microsoft, aseguró que, aunque no se cierra a la posibilidad, la empresa no tiene planes de invertir en la cripto.

BitPay recibe una gran cripto multa

BitPay acordó pagar una multa de USD 507.375 a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos («OFAC») por 2.102 aparentes violaciones de sanciones internacionales.

Según el aviso, BitPay facilitó pagos en naciones sancionadas por Estados Unidos entre ellos Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria entre 2013 y 2018.

CEO de Robinhood asegura que la SEC es obsoleta

Vlad Tenev, CEO de Robinhood, fue interrogado el día de hoy por el Congreso de Estados Unidos frente al frenesí de GameStop. De esta manera, Tenev le asignó parte de la responsabilidad a la SEC por tener reglas comerciales obsoletas.

«La cámara de compensación tarda varios días en procesar la transacción. Esto se conoce como liquidación T+2, que prohíbe a los corredores de bolsa efectuar la compra o venta de un valor más tarde del segundo día hábil después de la ejecución de la operación», explicó.

Por lo tanto, según Tenev, fue está regla la culpable de que Robinhood detuviese el comercio. ¿La cripto comunidad lo perdonará?

En pocas líneas…

  • Robinhood planea implementar cripto depósitos y retiros a la plataforma.
  • Cathie Wood, CEO de Ark Investment Management, aseguró que las probabilidades de que las autoridades estadounidenses aprueben un cripto ETF de Bitcoin aumentaron.
  • 500.com adquiere BTC.com, uno de los mayores pools de cripto minería de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare