Noticias

La empresa china 500.com adquiere BTC.com

Según un anuncio del 16 de febrero, la empresa china 500.com adquiere BTC.com, uno de los mayores pools de minería de Bitcoin.

single-image

De acuerdo a un comunicado, la empresa china 500.com anunció la compra de BTC.com. Ciertamente, un pool de minería de criptomonedas de los más grandes del mundo.

En particular, la transacción estuvo a cargo de 500.com Limited, una empresa de lotería deportiva online. Y, se llevó a cabo como parte de un acuerdo de intercambio de acciones con Blockchain Alliance Technologies Holding Company, una empresa con sede en las Islas Caimán.

Dicho acuerdo, contempla ejecutar la transferencia de la totalidad de la operación minera de BTC.com a 500.com. Según el anuncio, se espera que la primera transacción bajo el acuerdo de intercambio de acciones ocurra el 15 de abril de 2021 o antes.

500.com adquiere BTC.com

Como parte del acuerdo, la empresa china 500.com adquirirá todo el negocio del pool de minería de Bitdeer Technologies Holding Company. Incluido el nombre de dominio y una wallet de criptomonedas.

Conviene destacar que, tanto el nombre de dominio como la wallet operan bajo BTC.com. Pero, pertenecen a Bitdeer, que es la empresa matriz de Blockchain Alliance.

Por su parte, 500.com y Blockchain Alliance también han celebrado ciertos acuerdos relacionados con las ganancias operativas netas. Si BTC.com registra una ganancia operativa neta en el año fiscal que finaliza en diciembre de 2021, 500.com tendrá que emitir acciones adicionales a Blockchain Alliance. 

Por ejemplo, suponiendo que el monto mínimo de la utilidad operativa neta es de USD 20 millones, se puede emitir un máximo de 22 millones de acciones ordinarias Clase A adicionales.

Por el contrario, si el negocio del pool de minería BTC.com registra una pérdida operativa neta durante el mismo período, 500.com tendrá derecho a recomprar ciertas acciones ordinarias de Clase A en poder de Blockchain Alliance.

BTC.com

Ante todo, BTC (Bitdeer Technologies Company), es uno de los pools de minería más importantes. Fue establecido en el 2016, cuenta con servicio de minado de varias criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

De hecho, sus usuarios pueden explorar información con estadísticas sobre Blockchain en tiempo real. Además, de administrar su negocio de minería en el mismo sitio web.

Adicionalmente, su mayor beneficiario es Jihan Wu, quien recientemente renunció como CEO y presidente de Bitmain. Luego de una larga disputa con un cofundador.

«El desacuerdo entre Micree Zhan y yo, finalmente se resolvió de manera amistosa. Y, lo que es más importante, de manera constructiva».

La compañía 500.com

Seguidamente, 500.com es una empresa que cotiza en NYSE (WBAI). Ofrece una variedad de servicios de lotería en línea.

Por cierto, la empresa se ha estado moviendo recientemente hacia la industria de las criptomonedas. A principios de febrero, 500.com compró 5.900 dispositivos de minería de Bitcoin por USD 8,5 millones.

A manera de cierre, con la participación de más empresas como 500.com en la industria de la minería de Bitcoin, China podría reafirmar su liderazgo mundial en este mercado.

Me despido con esta frase de Henry Kissinger: «La tarea del líder es llevar a la gente desde donde están, hasta donde no han estado».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare