Noticias

MicroStrategy venderá bonos para comprar Bitcoin

A través de un comunicado, MicroStrategy reveló que venderá 600 millones de dólares en bonos, para comprar Bitcoin ¡Te explicamos!

single-image

Este 16 de febrero, la firma de inversión MicroStrategy, anunció la venta de $ 600 millones en bonos para invertir este dinero en la compra de Bitcoin (BTC).

A través de un comunicado oficial, MicroStrategy reveló sus intenciones de vender 600 millones de dólares de bonos o notas convertibles senior. A través de una oferta privada para compradores institucionales calificados, acorde a la Ley de Valores.

Asimismo, MicroStrategy está considerando incrementar la venta hasta 690 millones de dólares. Con una oferta adicional de 90 millones de dólares.

«Los bonos se ofrecerán y venderán a compradores institucionales calificados. De conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933».

Enfatizando: «La oferta y venta de los bonos y las acciones ordinarias de clase A de MicroStrategy que se pueden emitir tras la conversión de los bonos, si las hubiera, no se han registrado ni se registrarán en virtud de la Ley de Valores. O, las leyes de valores de ninguna otra jurisdicción».

Agregando: «Y los pagarés y dichas acciones no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos. Sin registro o una exención aplicable de dichos requisitos de registro».

Muy importante: «Cualquier oferta de los bonos, se realizará únicamente mediante un memorando de oferta privada».

MicroStrategy venderá 600 millones de dólares en bonos

Dichos bonos, devengarán intereses pagaderos semestralmente por vencimiento el 15 de febrero y el 15 de agosto de cada año. Específicamente, comenzando el 15 de agosto de 2021.

De hecho, desde MicroStrategy indicaron que tales bonos tienen como fecha de vencimiento el 15 de febrero de 2027. A menos que se hayan recomprado antes, canjeados o convertidos de acuerdo con sus términos.

La publicación señala, que MicroStrategy tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta de los bonos, para adquirir Bitcoins adicionales.

De esta forma, MicroStrategy aumentaría sus reservas en Bitcoin, que actualmente se estiman en 71.079 BTC.

¿Cuándo comenzó a comprar Bitcoin?

MicroStrategy, comenzó a comprar Bitcoin en agosto del año pasado. Específicamente, anunció la compra de 21.454 BTC a un precio de compra total de 250 millones de dólares.

Adicionalmente, en diciembre del año pasado, MicroStrategy también compró Bitcoin por $ 650 millones recaudados mediante la venta de bonos convertibles. Para comprar BTC adicionales.

Para el 22 de enero de este año, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, informó que la compañía había adquirido aproximadamente 314 Bitcoins por 10 millones de dólares en efectivo. En efecto, indicando que tenían un aproximado de 70.784 Bitcoins.

Consecuentemente, a inicios de febrero, se conoció que MicroStrategy compró 295 BTC por 10 millones de dólares.

En particular, en un reporte presentado a la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). MicroStrategy detalló que los 295 BTC fueron adquiridos a un precio promedio aproximado de 33.810 USD por cada uno.

Por su parte, Michael Saylor, se mostró muy entusiasta al publicar un tuit, relacionado con la nueva adquisición de la compañía.

A manera de cierre, a este entusiasmo de MicroStrategy y su CEO Michael Saylor por Bitcoin. Se agregaron otros gigantes como Tesla de Elon Musk, que compró BTC por valor de más de $ 1,5 mil millones.

Me retiro con esta frase de Félix Rubén García: «No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria. Trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare