Noticias

Deutsche Bank planea ofrecer custodia de criptomonedas

Según un informe del WEF, el banco más grande de Alemania, Deutsche Bank, planea ofrecer servicios de custodia de criptomonedas.

single-image

De acuerdo a un reporte del Foro Económico Mundial, Deutsche Bank AG, el banco más grande de Alemania, está trabajando para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas. Asimismo, brindar otra serie de servicios asociados con las monedas digitales.

Al respecto, específicamente en la página 23, el informe detalla los planes del banco para convertirse en un proveedor de servicios de custodia. En efecto, para inversores institucionales, debido al creciente interés de este grupo de inversores.

Deutsche Bank y su custodia de criptomonedas

Como es sabido, en las últimas semanas, los grandes bancos han manifestado que tienen planes de ofrecer servicios de custodia de criptomonedas. Siendo el Bank of New York Mellon uno de los últimos en expresar ello. Sin embargo, también está bajo los planes del banco alemán Deutsche Bank.

Así es, Deutsche Bank AG, que actualmente figura entre los bancos más reputados a nivel internacional, planea ingresar al espacio. Primero, proporcionando la custodia de criptomonedas para inversores institucionales, respaldada por seguros. Lo que permite a los clientes comprar y vender criptomonedas de forma segura.

«La plataforma se integrará con un conjunto completo de servicios bancarios regulados. Que incluyen KYC / AML, cumplimiento, liquidación y más. UX y CX intuitivos serán cruciales. De hecho, Deutsche Bank ayudará a los usuarios a centrarse en lo que es importante: sus decisiones de inversión».

De igual forma, Deutsche Bank, tiene la intención de atender a clientes de todo el mundo. Primero, se cobrarán tarifas de custodia y, eventualmente, tarifas de tokenización y comercio, cuando estos servicios se agreguen a la plataforma.

La propuesta

En particular, en relación con el servicio de custodia de criptomonedas, la entidad bancaria reveló que este proceso se daría por etapas. Teniendo en todo momento como objetivo, garantizar la seguridad y accesibilidad de las criptomonedas para los clientes.

Posteriormente, indicó que esto podría evolucionar a una plataforma que permita comprar y vender monedas digitales. Mediante asociaciones estratégicas con exchanges reputados, corredores de bolsa y emisores específicos.  

Asimismo, Deutsche Bank indicó que también ofrecería servicios de valor agregado como impuestos, valoración y administración de fondos. Así, como préstamos, procesos de votación y otros tantos.

Principalmente, garantizando que la plataforma sea lo suficientemente abierta como para permitir la incorporación de proveedores externos. Siempre y cuando estos operen en conformidad con las normativas vigentes.

Etapas del proyecto

  • Proporcionar custodia de criptomonedas asegurados.
  • Brindar a los clientes la capacidad de comprar y vender criptomonedas. A través de una asociación con los principales corredores, emisores y bolsas aprobadas para construir una integración perfecta entre plataformas.
  • Proporcionar servicios de valor agregado.
  • Facilitar capacidades de emisión y negociación.

A manera de cierre, Deutsche Bank afirmó que ya ha completado su Prueba de Concepto (PoC). Y, que esperan sacar un producto viable este año, mientras analizan el interés global de clientes para comenzar las pruebas con su plataforma.

Me despido con esta frase de Albert Einstein: «La preocupación por el hombre y su seguridad, siempre debe ser el interés principal de todos los esfuerzos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare