Una nueva era está naciendo en el mercado financiero internacional. Esto gracias al cambio de actitud que ha venido ocurriendo en grandes empresas e instituciones financieras tradicionales, las cuales han empezado a ver en Bitcoin y las criptomonedas activos financieros valiosos. Sin embargo, esta ola de cripto optimismo aún no llega a todas partes, pues empleados de JP Morgan presionan al banco en favor de Bitcoin. Incluyendo una llamada de zoom con el co-Presidente Daniel Pinto.

Bancos y Bitcoin

La relación entre los bancos y Bitcoin ha sido, en el mejor de los casos, complicada. Y es que, desde que las criptomonedas empezaron a popularizarse entre el público en general. Los grandes bancos se han pronunciado en repetidas ocasiones contra la incorporación de esta tecnología dentro de los sistemas financieros tradicionales. Considerando a activos como Bitcoin como simples instrumentos especulativos.

Uno de los bancos que más vocales han sido en cuanto a su desagrado con respecto a Bitcoin ha sido JP Morgan. Pues, aunque el gran banco estadounidense ha buscado formas de incorporar la tecnología Blockchain dentro de sus operaciones. No se ha detenido en demostrar su desconfianza hacia el desarrollo de BTC. Con el comentario de su CEO Jamie Dimon en 2017 llamando a Bitcoin un “fraude” todavía fresco en la mente de los cripto usuarios.

Sin embargo, esta actitud contraria al desarrollo de las criptomonedas, y su utilización por el público en general ha tenido que empezar a cambiar. A medida que los criptoactivos se van posicionando cada vez más como activos de inversión buscados por personas e inversionistas de todo el planeta. Llegando al punto en que incluso los propios empleados de JP Morgan reclaman su incorporación en el modelo de negocios del banco.

La reunión en zoom de JP Morgan

Esta presión por parte de empleados del banco ha venido en aumento en las últimas semanas. A medida que empresas tradicionales como MicroStrategy y Tesla, y grandes firmas de inversión, empiezan a apostar millones de dólares en Bitcoin. Proporcionándole un mayor respaldo al criptoactivo. y presionando a las empresas que todavía no ingresan al cripto mercado para que lo hagan.

Gracias a esto, en una reunión de zoom organizada en enero entre cientos de traders de JP Morgan y su co-Presidente Daniel Pinto, este comentó que el banco estaba abierto a la utilización de criptomonedas. La cual, no obstante, va a depender de la demanda que exista de productos financieros relacionados con criptomonedas por parte de sus clientes.

Esto coincide con un comentario realizado anteriormente por Pinto a CNBC, en el cual decía que “todavía la demanda no está ahí, y no estoy seguro de que lo estará en algún momento”. Con lo cual parece indicar que, aunque JP Morgan podría utilizar criptomonedas en el futuro, tal como lo reclaman sus empleados, esto no está en sus planes en el corto plazo.

Deja un comentario