Inversiones

Precio de Dogecoin retrocede, ¿se prepara para un nuevo impulso?, ¡descúbrelo aquí!

Después de un bombeo impresionante, el precio de Dogecoin está nuevamente retrocediendo. Acá un análisis de la crypto DOGE.

single-image

Hablemos de DOGE, la criptomoneda meme que ha generado una rentabilidad de más de 1.200% en lo poco que va de año. ¿Cómo es posible?, ¿seguirá con esta tendencia el precio de Dogecoin?. En esta publicación tratamos de darle respuesta a esta pregunta. 

Al momento de esta redacción la crypto meme cotiza a $0.059 según el exchange ProBit, acumulando una pérdida del 13,96% en las últimas 24 horas. 

De momento la tendencia de DOGE no da su brazo a torcer

A pesar de un claro bombeo artificial, especulativo, y lleno de codicia, aún los toros dentro del mercado de Dogecoin no han querido ceder el control de la tendencia. 

Hasta los momentos la caída que está realizando el precio apenas significa una pequeña corrección, si comparamos la fuerza del declive contra la de la gran subida. 

Desde el máximo histórico en los $0,088, el precio ha retrocedido poco más del 35%.

A pesar de que aún no se observan muchos indicios de querer reanudar la tendencia previa, sí que podríamos pronto ver una nueva presión compradora, recordemos lo manipulable que es está criptomoneda. 

En el marco temporal diario observamos una clara tendencia alcista a corto plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos.

Según el comportamiento actual, lo más probable es que se esté buscando realizar un mínimo y una posterior búsqueda de nuevos máximos históricos. 

Esta tendencia además ha sido capaz de reanudar en cuestión de pocos días la gran tendencia alcista a largo plazo, una que generalmente realiza grandes hazañas, marcando para muchos lo que se considera el inicio de una altseason del mercado crypto. 

Ahora si observamos el gráfico mensual del precio de Dogecoin puede que lo veamos bastante sobrecomprado, en un impulso parabólico que aún no muestra señales de agotamiento. 

Claro que es muy probable que una gran corrección venga en camino, la cuestión es cuando. De momento no hay nada que nos diga que primero no podemos ver nuevos saltos volátiles de la cryptomeme. 

Gráfico diario del precio de Dogecoin frente a TetherUS. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Dogecoin frente a TetherUS. Fuente: ProBit

¿Realmente vale la pena invertir en Dogecoin al precio de hoy?

Creada en 2014 como una forma de burlarse de la fiebre de las criptomonedas, no ha parado de sorprender incluso a sus propios creadores. 

Billy Marcus, creador de Dogecoin, no entiende el furor que está ocasionando en las redes. Asegura haber abandonado el proyecto apenas un año después de su creación, vendiendo a la vez todos los tokens DOGE que poseía. 

Puede que se esté arrepintiendo, porque indudablemente poseía unos cuantos millones de una moneda que ahora vale $0,06, y de la que algunos desean seguir inflando artificialmente. 

Pero al fin y al cabo sigue siendo eso, un simple meme que ha causado extrema codicia en muchos inversores.  

Fundamentos sólidos que avalen tal crecimiento no existe. Pero en estos tiempos donde el dinero básicamente lo avala la confianza, ¿quién dice que una horda de bromistas no pueden hacer que sus Dogecoin valgan?. 

Elon Musk, el CEO de DOGE

Sin duda alguna quien más ha promovido extremas subidas del precio de Dogecoin últimamente ha sido Elon Musk. 

En repetidas ocasiones el creador de Tesla ha nombrado en sus tweets al token meme.

Ha asegurado que es el dinero del pueblo, la moneda que podría gobernar el mundo, o quien podría destronar a Bitcoin.

Incluso en un momento llegó a autoproclamarse el «CEO de DOGE» dejándolo en su biografía de twitter, en un perfil que cuenta con más de 40 millones de seguidores. 

Elon Musk se autoproclama CEO de DOGE, como forma de celebrar el April Fools. Fuente: SnapperBuzz.
Elon Musk se autoproclama CEO de DOGE, como forma de celebrar el April Fools. Fuente: SnapperBuzz.

Es realmente sorprendente el impacto que ha tenido esta personalidad sobre el precio de este token, a pesar de que todo no deja de ser una broma. 

¿Hasta dónde llegará todo esto?, no creo que la emoción termine demasiado pronto. Aún con que veamos una gran caída del precio, por ahora no hay nada que nos diga que DOGE va a desaparecer de entre nosotros, habitantes del ecosistema crypto. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas con asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare