Exchanges

Guía para operar con tokens de apalancamiento en ProBit

Existe una forma de operar con apalancamiento sin las complicaciones que usar esta herramienta implica, y lo puedes hacer en ProBit.

single-image

¿Quieres operar con apalancamiento sin riesgo de liquidación, gestión de riesgo automatizada, y más beneficios?. Entonces este artículo de cómo operar con tokens apalancados en ProBit te puede interesar. 

¿Qué son los tokens de apalancamiento disponibles en ProBit?

Son tokens ERC 20 que brindan acceso a la magia del apalancamiento para el comercio de criptomonedas, sin necesidad de tener que lidiar con una posición apalancada. 

Fueron creados por el exchange FTX, y ahora también están disponibles en ProBit, intercambio que provee la plataforma para acceder a comerciar con estos tokens. 

Al utilizarlos, podrás acceder a una posición apalancada, pero sin las preocupaciones de garantías, margen, tasas de financiación o liquidación.

¿Cómo funcionan?

Utilicemos como ejemplo el token BTCBULL, el cual posee un apalancamiento de 3X. Cuando BTC fluctúa 10%, el activo base, BTCBULL fluctúa un 30%, bien sea de forma ascendente o descendente. 

Cada token obtiene su precio de la negociación de los futuros perpetuos en FTX. Es decir, piensa que decides comprar $1.000 de tokens BTCBULL, esto envía una orden de compra por $3.000 a los futuros perpetuos de BTC en FTX, por lo que ahora el token está apalancado por 3X. 

El mismo procedimiento también se puede hacer en sentido contrario. Vende tus $1.000 en tokens BTCBULL, los cuales serán utilizados para vender los futuros por valor de $3.000, destruyendo así los tokens, y enviando a tu cuenta los $1.000. 

¿Por qué vale la pena utilizarlos?

Utilizar los tokens con apalancamiento disponibles en Probit trae consigo una serie de beneficios, entre ellos se incluyen: 

No hay riesgos de liquidación

Debido a que pueden ser comprados en el mercado al contado, no es necesario administrar el margen, garantías ni precios de liquidación. 

Gestión del riesgo

Los tokens BULL y BEAR reinvierten automáticamente las ganancias en el activo subyacente. En el caso contrario, también reducen el riesgo en caso de que pierdas dinero. 

Por ejemplo, si utilizas apalancamiento tradicional 3x para una compra de Ethereum, tu posición se liquidará automáticamente cuando el precio disminuye un 33%. 

Pero si en cambio compras tokens BTCBULL, la posición irá disminuyendo automáticamente, evitando la liquidación aun con un movimiento a la baja del 33%.  

En ProBit también están los tokens HALF, los cuales están apalancados a la mitad, por lo que venden su subyacente cuando suba, y volverán a comprarlo cuando baje. 

¡Llévalos a tu billetera!

Debido a que son tokens ERC 20, a diferencia de las posiciones con apalancamiento tradicional, estas monedas pueden ir a cualquier billetera compatible con ETH. Esto significa que puedes poseer la custodia de los mismos. 

¡Compra tokens con apalancamiento en ProBit!

¿Te interesa utilizar esta forma de apalancamiento en  ProBit?, ¿qué estás esperando para usarlos?. ¡Es realmente fácil acceder a ellos!

Simplemente regístrate e inicia sesión en ProBit. Luego dirígete a la sección «Exchange» y escribe el nombre del token con el que deseas comerciar, bien sea BTCBULL o BTCBEAR. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare